jueves, junio 24, 2021
spot_img

El Congreso certifica los votos electorales que convierten a Joe Biden en presidente electo

El vicepresidente Mike Pence concluyó la sesión conjunta del Congreso certificando los votos electorales del presidente electo Joe Biden y la senadora Kamala Harris como vicepresidenta electa en las elecciones presidenciales de 2020.

Pence reanudó la sesión conjunta del Congreso para certificar los votos la madrugada del jueves alrededor de las 3:30 a.m. después de que los partidarios de Trump irrumpieron en Capitol Hill y retrasaron los procedimientos durante unas seis horas, como informó Breitbart News .

La certificación ceremonial también se retrasó después de que un republicano de la Cámara de Representantes y un republicano del Senado emitieran objeciones formales a los votos electorales emitidos en Arizona y Wisconsin, lo que provocó un mayor debate y una votación del Congreso sobre la objeción.

Ambas objeciones fracasaron en la votación de la Cámara y el Senado.

El Senado rechazó la objeción a los votos electorales de Pensilvania con una votación de 7-92. La objeción a los votos electorales de Arizona fue rechazada por el Senado con una votación de 6-93. La Cámara de Representantes también rechazó la objeción de Pensilvania con un voto de 138 – 282 y la objeción de Arizona 121 – 303.

Después de que se reanudó la sesión conjunta, el representante Louis Gohmert (R-TX) se opuso a los votos electorales emitidos en Wisconsin, pero dijo que el senador estadounidense que originalmente acordó respaldar la objeción retiró su apoyo.

Pence concluyó la sesión conjunta a las 3:44 am después de que el procedimiento terminó con una oración de clausura, poniendo fin a un período dramático en la historia de Estados Unidos que comenzó con la manifestación del presidente Trump con partidarios para protestar por los resultados de las elecciones de 2020 el miércoles por la tarde.

No actuó ante las reiteradas súplicas del presidente Donald Trump para que tratara de rechazar los votos del colegio electoral.

“No creo que los Fundadores de nuestro país tuvieran la intención de investir al vicepresidente con autoridad unilateral para decidir qué votos electorales deberían contarse durante la sesión conjunta del Congreso, y ningún vicepresidente en la historia de Estados Unidos ha hecho valer tal autoridad” Pence escribió en una carta al Congreso que publicó en las redes sociales el miércoles.

Destacados

Stay Connected

1,425FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Tendencia Politica