domingo, agosto 1, 2021
spot_img

El dólar blue trepó $5 en la semana y la brecha tocó récord en 6 meses

La cotización subió por tercera jornada consecutiva este viernes y rozó los $180. El informal se vio presionado en la primera semana de vigencia de las nuevas regulaciones oficiales.

Presionado en la primera semana de vigencia de las nuevas regulaciones cambiarias, el dólar blue acumuló un alza de $5 (2,9%) respecto del viernes pasado. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio mayorista, regulado por el Banco Central (BCRA), tocó su valor más alto desde el 13 de enero.

El informal registró este viernes su tercera suba consecutiva y terminó en los $179, nuevo récord de 2021 en términos nominales, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

El paralelo tuvo una mayor demanda tras los controles sobre el dólar CCL coordinados entre la Comisión Nacional de Valores (CVN) y el BCRA, y mientras se intensifica la dolarización de carteras de cara a las elecciones legislativas.

En consecuencia, la brecha entre la cotización informal y el dólar mayorista alcanzó el 86%, máximo desde el 13 de enero. El lunes el spread había llegado al 86,3% en forma intradiaria.

El récord histórico nominal del paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

En lo que va de julio, el dólar blue acumula un incremento de $10. Previamente, había registrado otras tres subas mensuales consecutivas: aumentó $9 en abril, $7 en mayo, y $11 en junio. En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $12.

Destacados

Stay Connected

1,425FansMe gusta
117SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Tendencia Politica