El gabinete económico se reúne para definir el plan de salida de la pospandemia

0
20

Los ministros preparan un paquete de medidas para superar la crisis económica, con incentivación del consumo y la construcción. Analizan los programas del ATP y el IFE.

El equipo económico del Gobierno se reúne todos los miércoles. Esta semana adelantaron al lunes el encuentro con el objetivo delinear las medidas para afrontar la crisis económica provocada por la pandemia.

Con la apertura de la cuarentena, el gabinete de Alberto Fernández pondrá la mirada en el plan de recuperación económica que planifica el gabinete económico.

Desde las 10 de la mañana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibe a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También asisten los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

En el medio de la incertidumbre por el rumbo económico, el oficialismo buscará cerrar el acuerdo de deuda externa, al mismo tiempo que procurará un esquema de recuperación.

Los últimos días comenzaron a conocerse algunas de las medidas que analiza lanzar el Gobierno, además de resolver si continuará con los programas de la Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).

El Presidente dijo este fin de semana que “no cree” en los planes económicos y anticipó que la recuperación vendrá de la mano del campo, la obra pública, la construcción privada mediante un programa de subsidios. También buscarán incentivar el consumo y apuestan a una reforma fiscal y financiera. En paralelo, el Gobierno diseña la presentación del Presupuesto 2021.

Los ministros trabajan desde el inicio de la pandemia en medidas para paliar la situación de las empresas y los trabajadores. La dinámica siempre fue reunirse una vez por semana en la Casa Rosada. En algunas ocasiones se sumó el Presidente en la Quinta de Olivos.

El jefe de gabinete anticipó el finde de semana que se viene la “etapa de la recuperación” de la economía. Todavía no está definido si habrá un anuncio de lanzamiento del plan.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*