martes, abril 13, 2021
spot_img

El gobierno busca que la entrega de 1200 viviendas para CGT y CTA no resquebraje su alianza con las otras centrales

Tras varias semanas de trabajo conjunto, el gobierno rubricó convenios con la CGT y la CTA de los Trabajadores para asignar 1200 viviendas del área metropolitana a afiliados de ambas centrales, al parecer, en partes iguales. No hubo representantes de la CTA Autónoma en el acto, que por la tarde fue recibida en Casa Rosada para una reunión para “limitar asperezas”, y tampoco del moyanismo.

Con el Museo del Bicentenario como escenario, el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezaron este mediodía la firma de convenios de adhesión entre la citada cartera y los titulares de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Héctor Daer y Daniel Catalano, respectivamente, al convenio “Casa Propia con Sindicatos” que busca garantizar el acceso a la vivienda como un derecho, en directa vinculación con el trabajo y con la participación sindical activa.

El proyecto venía siendo conversado con técnicos de ambas centrales gremiales. Los sindicatos están dispuestos a ceder terrenos para la construcción de viviendas para sus afiliados, en conjunto con el estado. Y el tema fue tratado en una de las reuniones de mesa chica de la CGT.

Al concluir la firma, el Presidente destacó que “es un paso muy importante el que estamos dando hoy, porque darle una casa a una familia es darles tranquilidad y ayudarlos a resolver un problema. Y son los representantes de los trabajadores y trabajadoras los que nos van a ayudar a llegar con estas viviendas a quienes más las necesitan, para que nunca más nadie tenga que emigrar de su ciudad en busca de un techo, sino que lo pueda encontrar donde nació”.

De este modo, se asignarán unidades funcionales en los “Desarrollos Urbanísticos de Ezeiza, Ciudad Evita, San Miguel, San Nicolás, Lincoln, Canning, Bahía Blanca, Tandil y Estación Buenos Aires (Barracas)”. Los beneficiarios podrán comprar las casas con el interés previsto en el crédito Hog.Ar, basado en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial.

Un funcionario consultado por este medio acerca de cómo se distribuirían las 1200 viviendas, sostuvo que “en principio por mitades para cada una de las centrales. Acá tenemos la intención de seguir trabajando junto a los sindicatos, como lo venimos haciendo en las mesas del Consejo Económico y Social”.

Ausente del evento, la CTA Autónoma no pudo ocultar su malestar por no haber sido invitada a participar del convenio, como antes tampoco había sido convocada al Consejo Económico y Social. Tal vez por eso por la tarde Gustavo Beliz, factótum del Consejo, recibió en su despacho a Ricardo Peidró y Hugo “Cachorro” Godoy, referentes de la central de trabajadores estatales, para intentar contener dichos reclamos.

Cerca del ministro Ferraresi, no descartaron nuevas convocatorias. “Cuando Jorge fue a Córdoba y a Rosario se reunió con las centrales obreras locales para conversar estos temas. En Buenos Aires ha hecho lo mismo así que es probable que avancemos en la misma línea”, remarcó a este medio un vocero consultado.

Destacados

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
spot_img

Tendencia Politica