martes, abril 13, 2021
spot_img

El gobierno definió quiénes serán considerados “personal estratégico” y podrán ser vacunados

Tras las irregularidades en la vacunación, el Gobierno confirmó quiénes integrarán la categoría de “personal estratégico” para recibir las dos dosis contra el coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la resolución que reglamenta el sistema para transparentar el proceso de vacunación al “personal estratégico” en los tres ámbitos del Estado.

Son diez puntos sobre el tema y en el número tres especifica qué se comprenderá como personal estratégico:

“Las personas que desarrollen funciones de gestión necesarias y relevantes para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo que acrediten el rol estratégico de su función, independientemente de la edad y la condición de salud; y realicen tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición”.

“Los y las representantes del Estado Argentino en organismos internacionales y los funcionarios jerárquicos y funcionarias jerárquicas que se desempeñen en los mismos que realicen tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición”.

“Las personas que realicen viajes afuera del país como miembros de delegaciones oficiales encabezadas por integrantes de los Poderes del Estado Nacional; o personas que deban recibir, en nombre de estos poderes, comitivas oficiales que provengan del exterior en representación de otros Estados o de organismos internacionales”.

Por otra parte, se confirmó la creación de un Observatorio para monitorear el cumplimiento y emitir recomendaciones.

Se convocará para su integración a organismos externos de relevancia sanitaria y/o académica.

También las personas consideradas personal estratégico deberán especificar los alcances de su función, el grado de exposición y el riesgo que implica su desempeño.

Las funciones ejercidas por los tomadores de decisión, en su calidad de personal estratégico, deben ser relevantes para garantizar el adecuado funcionamiento del Estado.

Destacados

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
spot_img

Tendencia Politica