El Gobierno puso de nuevo en marcha el Plan Nacional de Lecturas

0
393

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto al presidente Alberto Fernández, presentó este mediodía la vuelta del Plan Nacional de Lecturas, que apunta a alcanzar a diez millones de niños y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país. Lo hizo mediante una conferencia de prensa en el Museo del Bicentenario, de la Casa Rosada.

“Este Plan busca volver a poner un libro en la mano de los chicos, volver a hacer que sus padres les cuenten los mejores cuentos y volver a entender lo valioso de la lectura y del que escribe”, celebró Alberto Fernández el regreso del programa que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de docentes y bibliotecarios.

“Nos comprometemos a recuperar la tradición de la lectura y promover el conocimiento abierto. Porque leer es un derecho y buscamos hacerlo efectivo”, anunció Trotta al presentar el Plan Nacional de Lectura. Según el nuevo ministro, el objetivo es “llegar a las familias para que las lecturas vuelvan a ser parte de las experiencias cotidianas en los hogares”.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*