viernes, febrero 26, 2021

El jueves presentarían un proyecto para suspender las PASO

Este miércoles oficializarían la propuesta impulsada por los gobernadores del Frente de Todos para que no se realicen primarias el año que viene.

Jorge Capitanich no fue el primer gobernador en reclamar la suspensión de las PASO, pero sí fue uno de los más activos desde que arrancó esta movida que busca lograr la no realización de los comicios que deberían realizarse el 15 de agosto del año próximo. Y ahora sigue siéndolo al punto tal de haber sido el encargado de anunciar el inicio de una nueva y decisiva fase en esta embestida: la presentación del proyecto de ley para suspenderlas.

El mandatario chaqueño anticipó este lunes que esta semana ingresará a la Cámara de Diputados el proyecto para suspender las elecciones primarias. En declaraciones radiales, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner señaló que “desde el miércoles seguramente exista la iniciativa en el Congreso para suspender las PASO”.

Capitanich agregó que “hay un consenso unánime de los gobernadores para suspender las PASO”, aclarando que “solo para el 2021, por la situación sanitaria”.

El Gobierno sigue sin pronunciarse abiertamente sobre esta cuestión que de momento queda en manos de los gobernadores oficialistas, que recrearon una masa crítica para empujar esta movida. El tema es que al haber extendido el período ordinario hasta el domingo 3 de enero de 2021, hay tiempo suficiente para tratar este tema de aquí a lo que resta de este frenético diciembre, sin necesidad de que el Poder Ejecutivo cumpla algún papel, como supondría si debiera incluir el tema en extraordinarias.

Destacados

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Tendencia Politica