jueves, enero 21, 2021

El Presidente anunciará esta tarde la prohibición de circulación nocturna en todo el país

Ante la fuerte propagación de casos de coronavirus, el Gobierno nacional se prepara para anunciar esta tarde la prohibición de circulación en todo el país durante la noche. Esta medida apunta a evitar otro cierre total de las actividades económicas como el que se dio en marzo, cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta resolución surgió de un consenso alcanzado en una videoconferencia entre el Presidente, los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Con la nueva restricción se buscará reducir la circulación viral, que volvió a ser muy alta en el país, y, sobre todo, evitar las fiestas clandestinas, uno de los principales focos de contagio entre los jóvenes.

La restricción que será anunciada hoy impedirá la circulación en todo el país entre las 23 y las 5.

Para definir el alcance de las restricciones serán determinados por un piso de contagios que se establecerá en el decreto que firmará el jefe del Estado.

EVITAR EL CONFINAMIENTO TOTAL

Horas antes de que se conociera que la decisión del Presidente de implementar nuevas medidas, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que la medida de la restricción nocturna puede ser eficaz para que la sociedad vuelva a tomar cuidados respecto al coronavirus y subrayó que el objetivo es no llegar al “confinamiento total”.

“La restricción nocturna ha funcionado bastante bien en muchos países del mundo. Si ponemos alguna medida que no afecte tanto lo económico, como la restricción nocturna, la sociedad puede ponerse de nuevo en sintonía con el cuidado”, indicó Kreplak.

El funcionario bonaerense admitió que, si bien “algunos se resistirán a la medida”, la mayoría “va a entender que es para el beneficio de todos”. Al respecto, dejó en claro que “todas las medidas se pueden llevar adelante cuando son para el bien común. Hoy pensamos que pueden ser eficaces estas medidas para no llegar a un confinamiento total”.

Por otro lado, diferenciándose de la posición que el Gobierno mostró en los últimos días, Kreplak expresó su preocupación por “las miles de reuniones sin cuidados” pero no hizo foco en los jóvenes. “No creo que haya que culpabilizar a los jóvenes. Tuvimos en tres semanas lo que antes habíamos tenido en tres meses. Tenemos que pensar cómo achatamos la curva para que no se nos sature el sistema de salud”.

El viceministro recordó que “todos los que tienen algún dolor de garganta o algún síntoma hoy son positivos de coronavirus”.

Destacados

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Tendencia Politica