“En esta economía tan crítica nuestro mayor desafío es generar oportunidades”, afirmó Bordet

0
26

El gobernador Gustavo Bordet recorrió la Feria Navideña Regalemos lo Nuestro que se realizó este sábado en Plaza Mansilla y destacó que “esto genera oportunidades y permite visibilizar a familias que quieren emprender por cuenta propia un futuro”.

Junto a la vicegobernadora Laura Stratta; las ministras de Desarrollo Social, Marisa Paira, y de Salud, Sonia Velázquez, y su esposa, Mariel Ávila, el primer mandatario entrerriano observó varios de los trabajos realizados por los 200 emprendedores de la economía social que, provenientes de distintos lugares de la provincia, expusieron en el marco de la cuarta edición de esa feria organizada por el gobierno entrerriano en la plaza ubicada frente a Casa de Gobierno.

“Está muy linda, con emprendedores que trabajan permanentemente dentro de nuestros programas. Tiene una diversidad de productos y de oportunidades a su vez para que muchas familias puedan venir a disfrutar de esta feria y del patio de gastronomía, además de comprar obsequios navideños y escuchar buena música en esta plaza Mansilla que está frente a Casa de Gobierno”, comentó.

Luego, afirmó el gobernador que “comprando estos productos se puede colaborar con los emprendedores que hacen cosas maravillosas». Y agregó: «Hay mucho esfuerzo y hay toda una logística desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Social que genera un acompañamiento desde que se inicia el emprendimiento, después con la marca que es Manos Entrerrianas y que ya está instalada como un sello de calidad, y también de marketing para poder colocar sus productos en el mercado”.

“Nuestro mayor desafío es generar oportunidades. En una economía que está muy crítica, tener la posibilidad de la economía social es visibilizar a familias que quieren emprender por cuenta propia un futuro. Aquí está el Estado, el gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social, para realizar este acompañamiento”, concluyó el primer mandatario entrerriano.

A su turno, la vicegobernadora Laura Stratta señaló: “Junto al gobernador Gustavo Bordet, a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y con el acompañamiento del gabinete provincial, seguimos impulsando políticas públicas que acompañan a los emprendedores para que puedan desarrollarse y crecer. Esta es una iniciativa que lleva cuatro años, que se ha ido visibilizando y potenciando y que ha tenido muy buena recepción de parte de la gente”.

“En cada edición vemos la alegría de los vecinos que se acercan pero también de los emprendedores y emprendedoras por la organización y puesta en escena que se realiza estás ferias y es una de las cosas que más destacan cuando recorremos cada stand”, acotó.

Por último, dijo: “Impulsar estos espacios de comercialización donde se promueve el comercio justo y el consumo responsable es un compromiso que asumimos desde el gobierno provincial, consolidando estas políticas públicas para continuar construyendo otra economía, una economía con rostro humano”.

Por su parte, la ministra Paira afirmó: “Celebramos al ver como crece y se consolida esta feria, como así también la respuesta de la comunidad que se acerca a compartir y apuesta al consumo de productos justos y responsables”.

“Asumimos el desafío y el compromiso de continuar construyendo espacios para que las emprendedoras y emprendedores puedan comercializar sus productos. El acompañamiento del Estado provincial es fundamental para generar oportunidades y un circuito comercial y de consumo justo para nuestro agente de la economía social», concluyó quien tiene a cargo el Ministerio de Desarrollo Social que se ocupa de la organización de la feria.

Ventas y espectáculos

Entre los productos ofrecidos, se destacaron: tejidos artesanales, indumentaria, sublimados, cuchillería, artes en cuero, cestería y cerámica, joyería en alpaca, trabajos en piedras y metales, como así también bijouterie, carteras, agendas y plantas. Además, hubo mucha oferta gastronómica y la venta de cerveza artesanal.

También sirvió de marco para la presentación de shows destinados a la familia y un cierre musical a cargo de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

Emprendedoras

Aroma Artesanal es el emprendimiento que lleva adelante hace 11 años de Mónica Lindt. Ella se vino desde Crespo para mostrar sus productos nuevamente en la Plaza Mansilla, ya que es la cuarta vez que participa en estas ferias. “Me encanta participar en las ferias Regalemos lo Nuestro, ya que la organización es muy buena, los visitantes siempre compran”.

Acerca de la organización de estos espacios de comercialización de emprendedores entrerrianos que impulsa el gobierno provincial, Mónica sostuvo que “siempre nos cuidan, nos sentimos respetados porque lo único que debemos traer son nuestros productos y las ganas de participar. Nos dan el espacio, mantelería, sillas, iluminación, todo”.

Otra de las emprendedoras que formó parte de la feria navideña es Valeria Brunner, quien tiene el proyecto denominado Valeria Cerámicas. La mujer comentó que “hace 3 años empecé con el tema de la céramica, trabajo en este emprendimiento para poder seguir haciendo lo que me gusta y para vender lo que hago, para tener insumos para elaborar cosas de adorno y otras más utilitarias, más prácticas”. Asimismo, Valeria señaló: “He participado en otras ferias que organiza el Ministerio de Desarrollo Social aquí en la Plaza Mansilla. Esta es una de las mejores ferias a las que yo voy, porque a los emprendedores nos facilitan todo: sólo tenemos que traer nuestra mercadería, eso es muy cómodo y permite que solamente vengamos a ofrecer lo que producimos; por suerte siempre me va bien con las ventas en esta feria”.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*