En su primer discurso como gobernador electo, Axel Kicillof le respondió a Macri y a Vidal: “Dejan tierra arrasada”

0
12

El electo gobernador apuntó contra la gestión de Vidal y Macri por aumentar la desocupación y la pobreza.

El electo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que María Eugenia Vidal deja indicadores de “tierra arrasada” en el distrito al igual que Mauricio Macri en el país. El dirigente sostuvo que se ganó la elección por la unidad de la oposición y manifestó que fue el triunfo de la política.

“Quiero decir que hay muchísimo factores que explican lo que hace pocos meses muchos no preveían, pero creo que lo crucial fue la unidad del campo popular, la unidad de todos los dirigentes. Una unidad que muestra haber comprendido profundamente lo que se necesitaba”, dijo desde el Bunker del Frente de Todos.

“Lo que ganó fue la política, fue la movilización popular, la solidaridad y todo ese esfuerzo que se hizo en toda la provincia de Buenos Aires”, analizó Kicillof, quien estaba escoltado por el electo presidente Alberto Fernández y la electa vicepresidenta Cristina Kirchner.

Kicillof luego se refirió a la dura situación en que está la provincia de Buenos Aires y dio datos certeros. “La desocupación en el 2015 estaba en el 5,8 por ciento y hoy estaba en el 10,6 por ciento”, afirmó.

“Hoy lo que tenemos adelante después de cuatro años del gobierno de Macri y de Vidal es de tierra arrasa. Cualquier lectura de los números de estos cuatro años muestran una caída de 9 puntos del nivel de actividad, de la producción, del producto Bruto Interno per capita”, especificó.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*