jueves, enero 21, 2021

Entre Ríos participó del primer encuentro del año del Cofesa

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, participó de la primera reunión de 2021 del Consejo Federal de Salud (Cofesa), presidida por el ministro nacional, Ginés González García. Allí se analizó el inicio de la Campaña de Vacunación Covid-19 y el aumento de casos en las distintas jurisdicciones.

Se concretó el primer encuentro de 2021 del Consejo Federal de Salud (Cofesa) del que participó la ministra Sonia Velázquez y estuvo encabezado por el titular de la cartera nacional, Ginés González García.

Allí, los ministros de salud de las distintas provincias, junto a las autoridades sanitarias nacionales, analizaron el inicio de la Campaña de Vacunación contra Covid-19 y avanzaron en las estrategias a seguir, previo a la distribución de la segunda remesa.

En la oportunidad, las autoridades sanitarias expresaron su preocupación por el aumento de casos, la ocupación paulatina de los servicios de internación y la falta de adherencia a las medidas de prevención, como el distanciamiento y el uso de barbijo, generando mayores riesgos de contagio en la interacción social.

En este sentido, nuevamente instaron a la responsabilidad ciudadana y la solidaridad para con los trabajadores de salud, los adultos mayores y las personas con factores de riesgo, como así también consideraron la importancia de que los distintos actores tomen medidas de acción concreta a tono con la gravedad de la situación para que el escenario que genera la pandemia no se vuelva incontrolable.

A su vez, respecto al comportamiento social que se observa, en lo que tiene que ver con la participación en eventos sociales con presencias multitudinarias, advirtieron que se han descuidado absolutamente todas las medidas de autocuidado; incluso con hechos palpables que se plasman en el abandono de las medidas de protección personal o en la posterior negación de contactos estrechos a la hora de las consultas médicas, con la gravedad que ello implica.

A este respecto es que desde las distintas provincias coincidieron en la necesidad de generar medidas intersectoriales e interjurisdiccionales que preserven las economías regionales, pero que sean estratégicas para recuperar el compromiso en el cumplimiento de las medidas de autocuidado.

De este modo cada jurisdicción, de acuerdo a su situación, intensificará las acciones del Plan Detectar Federal (testeos masivos); la vigilancia epidemiológica y las medidas generales.

Desde Entre Ríos participaron, además, el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini; la secretaria de Salud, Carina Reh; el subsecretario de Redes Integradas de Servicios, Marcos Bachetti; y el director general de Epidemiología, Diego Garcilazo, junto a demás integrantes del equipo de gestión de la cartera.

Destacados

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Tendencia Politica