Francisco condenó la “violencia ciega” de los atentados en Bruselas

0
666
Francisco condenó la

El Pontífice oró por las víctimas de los ataques terroristas, que dejaron decenas de muertos y heridos. Le envió un telegrama al arzobispo de la capital de BélgicaEl papa Francisco se solidarizó con las víctimas y condenó la “violencia ciega” de los atentados terroristas en Bruselas, que dejaron decenas de muertos y heridos como consecuencia de dos explosiones en el aeropuerto y una en la estación de metro.

“El Santo Padre condena de nuevo la violencia ciega que engendra tantos sufrimientos e implora a Dios por el don de la paz”, escribió en un telegrama en el que “confía a la misericordia de Dios” a los que han perdido su vida y “se une con oraciones” al dolor de los familiares.

El telegrama enviado por el papa Francisco

En el telegrama, redactado en francés y enviado a nombre del Papa por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, al arzobispo de Bruselas, Jozef De Kesel, el Papa argentino manifestó su “cercanía” a los heridos, a sus familiares y a los socorristas. “Que el Señor les de alivio y consolación en esa prueba”, pidió.

“Tras conocer la noticia de los atentados ocurridos en Bruselas, que han afectado a muchas personas, su Santidad el papa Francisco confía a la misericordia de Dios a las personas que perdieron la vida y se une en oración al dolor de sus parientes”, rezó la misiva.

En el telegrama, el papa “expresa su profunda solidaridad con los heridos y con sus familiares y también con todas las personas que contribuyen a su alivio, y pide al Señor que les aporte consuelo en estos momentos”.

Al menos 34 personas murieron y otras 136 han resultado heridas en los ataques en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea.

Los dos ataques del aeropuerto provocaron al menos once fallecidos y 55 heridos, mientras que el atentado en la estación de metro, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, ha causado al menos 15 muertos y 81 heridos.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*