jueves, enero 28, 2021

Frigerio: “Los socios naturales del Presidente son gobernadores e intendentes”

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, formuló estas declaraciones luego de acompañar a Mauricio Macri en el almuerzo en casa de Gobierno, que reunió a los 23 intendentes de capitales provinciales.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que “los socios naturales del presidente son los gobernadores e intendentes” luego de acompañar a Mauricio Macri del almuerzo en Casa de Gobierno, que reunió a los 23 intendentes de capitales provinciales y al jefe de Gobierno porteño, mientras que los jefes municipales consideraron “inédito” el encuentro.

Luego de la reunión entre Macri, funcionarios nacionales y los intendentes de las capitales provinciales, Frigerio destacó que la reunión, acompañada por un almuerzo en el Salón “Eva Perón” de la Casa Rosada, fue “muy importante y provechosa”, y definió a los jefes municipales y a los gobernadores como «los socios naturales del presidente.

“No estamos considerando las banderas políticas a la hora de resolver problemas, porque la falta de obras básicas no tiene color político, son problemas que sufren los argentinos y que tenemos enfrentar y solucionar”, señaló el funcionario nacional en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por por los intendentes de Córdoba, Catamarca y Salta, Ramón Mestre, Raúl Jalil y Gustavo Sáenz, respectivamente, quienes consideraron “inédito” el encuentro.

Allí, Frigerio precisó que “las principales demandas están relacionadas a la falta de infraestructura básica -viviendas, agua potable y cloacas-, son las obras que están prevista realizar en la órbita del Ministerio del Interior”.

El intendente de Córdo evaluó que “ha sido muy importante poder debatir y discutir temas que son centrales a la agenda que hace a los municipios, porque somos los intendentes quienes tenemos contacto permanente con la gente, y para nosotros es fundamental que en una misma mesa podamos escuchar al Presidente de la Nación y que él nos escuche, escuchar a sus funcionarios y armar toda una agenda de trabajo”.

Agregó que “todos somos conscientes de que los cambios no se van a realizar de un día para el otro” y valoró el encuentro porque “el solo hecho de que nos reciban para poder plantear dificultades, a encontrar el camino de la respuesta, antes no sucedía”.

En diálogo con Télam, Jorge Capitanich definió el encuentro como “una reunión formal en la que expusimos las problemáticas de los municipios” aunque se mostró molesto con las críticas de algunos jefes comunales al gobierno anterior, en el que fue jefe de Gabinete, y señaló que “nosotros siempre atendimos a todos, incluso a muchos de los que hoy decían que nunca hubo reuniones”.

“Mi participación hoy en la reunión ratifica que se puede ser un opositor tenaz y férreo en lo político, que es lugar donde nos colocó el pueblo con su voto, y al mismo tiempo se puede ser operativo en la gestión cotidiana, que además de mejorar la vida de nuestros municipios beneficia nuestro liderazgo”, afirmó el dirigente chaqueño.

Por su parte, Sáenz consideró “importante haber abordados otros temas sensibles, entre ellos la coparticipación y también disparó contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, al calificar como “una irresponsabilidad y una torpeza del gobierno anterior, cinco días antes de irse, querer hacer justicia y calidad con un gobierno que venía después”.

“Yo creo que fue un error muy grande darle esa esperanza a las distintas provincias de poder cobrar algo que le venía debiendo durante tantos años; ahora, los gobernadores tienen todo el derecho a reclamar lo que no reclamaron durante doce años muchos de ellos y los legisladores también. Pero creo que en definitiva, hay que dejar de lado intereses, no es tiempo de política, de ideología, de pelearnos entre nosotros”, aseguró.

Por su parte, Jalil expresó su compromiso “de trabajar mancomunadamente con la Nación, la provincia y los municipios» y consideró al encuentro como «un gran aporte” y que “debe ser histórico de seguir construyendo un país federal” para lo cual, dijo, “estamos dispuestos a llevar a cabo los cambios políticos necesarios”.

El encuentro se extendió por casi dos horas en el Salón “Eva Perón”, un ámbito que Macri acostumbra a usar para las reuniones de gabinete y con delegaciones amplias, en la Casa Rosada, y asistieron además el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y otros funcionarios nacionales, en un clima que los jefes comunales coincidieron en describir como “cordial”.

Destacados

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Tendencia Politica