martes, abril 13, 2021
spot_img

El Gobierno acordó con el ascenso y arrancarán todas las categorías del fútbol argentino

Ya no habrá más postergaciones, este fin de semana volverá a rodar la pelota en todas las divisionales de nuestro fútbol luego de acordarse un aumento para todas las categorías como así también beneficios en traslados y operativos de seguridad. De todas formas, los futbolistas tendrán un rol clave en la recuperación de su gremio y buscarán sentar posición a futuro.

Lejos parecen estar las soluciones para los problemas del fútbol argentino pero que la pelota vuelva a rodar en todos los estadios de las distintas divisionales de nuestro fútbol parece ser un paleativo para la crítica situación que vive hoy el deporte más popular de la Argentina.

Luego de las idas y vueltas entre los dirigentes del ascenso y los miembros de la Comisión Normalizadora, la calma parece apoderarse de la escena luego de que Armando Pérez declarara que “el ascenso me quiere llevar puesto”. Es que llegó el arreglo económico para garantizar el comienzo del fútbol argentino luego de una larga reunión en las oficinas de la histórica calle Viamonte.

Todo comenzó temprano, por un lado Armando Pérez se reunió con los dirigentes de las distintas divisionales y Sergio Marchi, hasta el momento titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA); del otro lado los representantes de la BN reunidos por separado.

La oferta fue clara: $ 1.500.000 para la B Nacional, $500 mil para la B Metro, $250 mil para el Federal A, $250 mil para la C, $70 mil para la D. Además el Gobierno, mediante la Normalizadora, ofreció a los clubes no pagar más adicionales por los operativos policiales, los que saldrán al costo y también se garantizará mediante el Ministerio de Transporte un descuento del 33% en los traslados de los clubes.

Las cifras por categoría serían netas, sin descuento por desendeudamiento hasta diciembre cuando recién se comience a revisar la situación de cada club. También volvería el fondo solidario para el ascenso, en donde cada club de Primera aportaría $168 mil por mes, alcanzando un total de aproximadamente 5 millones de pesos.

El acuerdo ad referendum, fue firmado por el representante de la Primera C y de otros clubes del ascenso, pero se mantendrá hasta el plenario que tendrán todas las categorías en la tarde del miércoles.  Esto también quedará a consideración de lo que suceda con la reunión de jugadores que se celebrará en Agremiados. También podría aplazarse la primera jornada de la BN y el Federal A por un tema de tiempos relacionados a la logística.

Llama la atención que el Gobierno destrabe el confilcto justo antes de la presentación de la reunión de Comité Ejecutivo de Conmebol a realizarse en Buenos Aires. Según le manifestó a Política Argentina el presidente de uno de los últimos campeones de nuestro fútbol, es una muestra de consideración de la Normalizadora a los dirigentes de Conmebol en especial a Alejandro Domínguez, presidente de la entidad continental e íntimo amigo de Mauricio Macri. De hecho acusan que esta Comisión que interviene a la AFA responde mucho más a los intereses de la Confederación sudamericana que a la propia FIFA.

Los capitanes de Primera División fueron claros: “Arrancamos si se cancelan todas las deudas con los jugadores”, hoy agudizarán su posición en el plenario de futbolistas en Agremiados. Allí le plantearán a Marchi que tiene que haber elecciones y ya se empiezan a perfilar nombres para dirigir al gremio. Se ha barajado la posibilidad de Leandro Atilio Romagnoli, capitán de San Lorenzo que contaría con el apoyo de Carlos Tevez, como también se instaló el rumor de un posible acercamiento del Gobierno con Juan Román Riquelme para que se haga cargo, aunque la relación del último diez con el Presidente Macri no ha sido la mejor a lo largo de su carrera.

Por otro lado el Gobierno acusó una posición determinante para que arranque el fútbol dando más dinero del que había prometido, pero uno de los hombres más fuertes de Balcarce 50 fue claro: “Hasta acá llegamos, a partir de enero se autofinancian”. Pero, ¿cómo se repartirá el dinero del Gobierno? A través del programa de trasmisiones deportivas Fútbol Para Todos, se desprenderán los 900 millones aportados de la siguiente forma: 300 millones fueron adelantados, a estos se le sumarán 300 millones más en septiembre y 150 millones en octubre y noviembre.

El futuro de la televisación

Los 350 millones de plus quedarán a consideración de la aprobación del plan de desendaudamiento y serán aportados por la empresa privada que se quede con los derechos de televisación como por un nuevo sponsor. ¿Cómo está el tema de los derechos de televisación? Con el proyecto de SAD cajoneado por el oficialismo hasta que sea necesario tapar algún problema mayor en la agenda de Gobierno, se avanza por la definición de la rescisión del FPT y el ingreso de capitales privados.

A fines de septiembre se abrirá la licitación para hacerse con los derechos, la misma durará 30 días y el pliego será de carácter internacional por un lapso de 10 años. A la ya conocida intención de Turner de quedarse con los derechos, se le suma el Grupo Clarín mediante Torneos y Competencias y dos empresas internacionales más: Una es la cadena de medios vínculadas a Ruper Murdoch, presidente y director ejecutivo de News Corp y 21st Century Fox, mientras que la segunda es la multimillonaria empresa de representación de eventos deportivos IMG. Tampoco hay que descatar posibles alianzas entre las distintas empresas para apoderarse del mercado

Destacados

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
spot_img

Tendencia Politica