Hospitales públicos atendieron los primeros nacimientos del año

0
164

En los hospitales San Roque, de Paraná, y Santa Rosa, de Chajarí, se produjeron los primeros alumbramientos de bebés entrerrianos del 2020. Luego nació otro bebe en Concordia y por la tarde el cuarto en Gualeguaychú.

La expectativa de conocer el primer bebé del año en suelo entrerriano tuvo su epílogo cuando a las 0,37 de este 1 de enero, nació en el hospital San Roque, tras una cesárea, Alexis, quien pesó 3,900 kg y cuya familia es de la localidad de Tabossi, departamento Paraná.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se hizo presente en el hospital de Paraná e hizo entrega del primer ajuar que habitualmente hace llegar el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, en estas circunstancias. La titular de la cartera sanitaria expresó su reconocimiento a todos los trabajadores de salud que participan en estos eventos y tuvo la oportunidad de interiorizarse de lo sucedido.

Luego, a las 7.10 nació por parto natural en el hospital Santa Rosa de Chajarí, Valentina, quien pesó 3,190 kg y recibirá el otro ajuar que destina el Estado provincial para estos casos.

Apenas cinco minutos más tarde, en el hospital Masvernat de Concordia, alumbró a la vida, Nahitán, que pesó 3.150 kg; y finalmente, a las 15, nació en el hospital Centenario de Gualeguaychú, Juan Angel, que pesó 3,200 kg y cuya familia es oriunda de la ciudad de Larroque.

Todos los recién nacidos del primer día del 2020 recorren sus primeras horas de vida con absoluta normalidad.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*