sábado, enero 16, 2021

Imputaron a un intendente del PRO por enriquecimiento ilícito

Conduce un importante municipio del conurbano bonaerense, fue directivo de la empresa de la familia Macri y ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando el Presidente de la Nación era jefe de Gobierno. Lo investigan por una cuenta en Suiza y una empresa offshore. Todos los detalles.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue imputado por enriquecimiento ilícito por el fiscal Patricio Evers a raíz de una causa iniciada por las filtraciones de la investigación periodística conocida cómo Panamá Papers. Allí se conoció que el ex ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, durante la jefatura de gobierno de Mauricio Macri,  no puso en su Declaración Jurada (DDJJ) una cuenta en Suiza ni las acciones de la firma Mercier International, que son al portador, la forma de ocultar a los verdaderos dueños.

La presencia de Grindetti en documentos filtrados de la firma Mossack Fonseca en los Panamá Papers sacudieron la figura del economista, que fue directivo de la firma SOCMA, perteneciente a la familia Macri y luego migró al PRO cómo funcionario del actual Presidente.

El intendente de Lanús también está el ojo de la tormenta porque en la última Declarción Jurada de Macri aparece cómo deudor del primer mandatario, por una suma total de $ 455.000. Mora que se incrementó ya que en la DDJJ anterior decía que Grindetti debía  $ 440.000.

Destacados

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Tendencia Politica