martes, abril 13, 2021
spot_img

La Argentina quedó cerca de Francia y Alemania en cantidad de vacunas por habitante

Hay dosis para el 9,5% de la población, contra 11,6% de Francia, 15,5% de Alemania y 1,74% de Australia.

La Argentina recibió hasta ahora 4,3 millones de dosis y en proporción a su número de habitantes no quedó muy lejos de países como Francia o Alemania y está mejor posicionado que México, Australia o Colombia.

Por el momento llegaron a la Argentina 4,2 millones de dosis sin contar las últimas que aterrizaran el viernes en Ezeiza. Esa cantidad equivale a vacunas suficientes para el 9,5% de la población total según un informe elaborado por la cancillería argentina.

En Alemania, al igual que en el resto de Europa el suministro está retrasado. Tanto que Angela Merkel tiene contratos por 312 millones de dosis y tan solo recibió 12,4 millones, lo que serviría para inocular al 15,5% de la población.

Francia, que desde hace meses estableció una cuarentena estricta donde solo funcionan las escuelas y todas las actividades de esparcimiento están cerradas, tiene hasta ahora vacunas para el 11,6% de su población. Encargó 226 millones, pero arribaron 7,7 millones para sus 66 millones de habitantes.

En España la situación es mejor: gracias a las 6,6 millones de dosis de Pfizer y 1,7 millones de Astra Zeneca, el país pudo vacunar al 18% de sus 48 millones de habitantes.

A pesar del catastrófico momento que pasa Brasil Jair Bolsonaro consiguió dosis para el 9,7% de sus habitantes. Claro que la mayoría son Sinovac, la misma vacuna que se distribuye en Chile y Uruguay y que tiene la peor efectividad del mercado.

En Colombia el gobierno adquirió por el momento vacunas para el 4,4% de la población total de 50 millones de habitantes. En México las dosis alcanzan al 5,5% del total del país, mientras que en Bolivia llega al 4%. Australia solo recibió 442 mil dosis, suficiente para el 1,74% de sus 25,36 millones de habitantes.

Las excepciones mundiales son EEUU, Israel, el Reino Unido y Chile. En Estados Unidos ya hay stock para alcanzar al 41% de la población, la misma cifra que en el Reino Unido. Ambas naciones están por detrás de Chile, que compró vacunas para alcanzar al 57% de su población.

Destacados

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
spot_img

Tendencia Politica