miércoles, abril 24, 2024

“La Cámara alta aprobó la permanencia del Programa de Entrega Voluntaria de Armas”

El proyecto fue impulsado por Sigrid Kunath y fue girado a la Cámara de Diputados. El Senado dio media sanción este miércoles a la permanencia del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, creado por la Ley 26.216 en 2006, hasta que se cumplan sus objetivos.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, Sigrid Kunath (FpV) destacó en un breve discurso los resultados de este programa en materia de desarme civil.

El programa se encontraba suspendido porque el plazo de vigencia establecido por la última prórroga venció el pasado 31 de diciembre de 2015. Ahora, la prórroga deberá ser avalada por la Cámara de Diputados.

“La política definida a partir de la puesta en vigencia en 2007 del programa de desarme por decisión de Néstor Kirchner, ha tenido muy buenos resultados y ha sido muy importante en el marco de la lucha por la erradicación de las violencias, por lo que creemos que es necesario que continúe”, explicó Kunath.

La legisladora señaló que “el plan de desarme promueve la cultura de la no violencia, la resolución pacífica de conflictos y la paz social, entendiendo que la defensa de la vida y los derechos de los ciudadanos, es una disciplina para profesionales de dicho quehacer y es una obligación del Estado”, y agregó que “la tenencia de armas de fuego por particulares, lejos de brindar mayor seguridad al individuo, genera un alto nivel de riesgo personal”.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow