La directora del PAMI prometió “garantizar los medicamentos a todos los jubilados que lo necesiten”

0
143

La funcionaria detalló la deplorable gestión macrista a cargo del área. Además, deslizó que el Gobierno tiene el objetivo de garantizar el tratamiento a todos los afiliados.

La Directora Ejecutiva del PAMI Luana Volnovich brindó detalles de la pesada herencia macrista en la institución que encabeza y sinceró que “la restricción patrimonial va a dejar de ser un obstáculo para recibir un medicamento imprescindible”. Aun así, reveló que el presidente Alberto Fernández le pidió que a “ningún afiliado se le restrinja sus medicamentos”.

En diálogo con El Destape Radio, la dirigente detalló que “el PAMI está como el estado nacional: endeudado y con déficit. Nosotros nos encontramos con una deuda de $19 mil millones y con un deficit de $8.600 millones. Tenemos la recaudación más baja de los últimos 13 años con la inflación más alta de los últimos 28 años”.

“La restricción patrimonial fue un show. Dijeron que había uno que tenía un barco, construyeron un relato sobre un porcentaje ínfimo en los afiliados del PAMI para realizar un ajuste presupuestario”, apuntó.

“Medicamentos para todos”

En este contexto, la funcionaria aseguró que hubo un especial pedido del presidente para su gestión: “Estamos trabajando bajo la instrucción de Alberto Fernández que nos pidió que no quiere que ningún afiliado jubilado que no tenga dinero para acceder a sus tratamiento, lo pueda hacer”.

“Queremos garantizar los medicamentos a todos los jubilados que lo necesiten. Pero tenemos que hacerlo con responsabilidad, no queremos que ningún vivo haga negocio con esto”, sostuvo Volnovich. En concreto, y tomando argumentos del macrismo, “por más que un jubilado tenga un auto que tenga menos de diez años, si necesita un medicamento que no puede pagar, se le dará igual”.

La funcionaria le aseguró a los jubilados que, durante su gestión, “serán escuchados” y que será su metodología de trabajo: “Queremos que sean los jubilados quienes nos digan lo que funciona bien y lo que funciona mal. Que sean los auditores de nuestra gestión”.

“Tenemos muy poca plata, el macrismo nos ha destruido la base recaudatoria del PAMI, por lo que estamos arrasados. Nuestras prioridades serán aquellas que nos indiquen los jubilados”, concluyó.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*