Lombardi justificó la ruptura de la figura de Zamba: “Estaba podrido por dentro”

0
1052

El ministro salió a explicar luego que se difundiera que el espacio de Paka Paka en la feria de ciencia fuera quitado de la nueva edición.El titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi, se refirió a las distintas imágenes que circularon a través de las redes sociales y que mostraban al muñeco emblema del canal educativo Paka-Paka, Zamba, completamente destrozado y abandonado en el parque Tecnópolis, lo que generó fuertes repercusiones.

Según explicó Lombardi, efectivamente se levantó la muestra de Zamba, aunque, según aseguró, los motivos están lejos de que se trate de un hecho de discriminación: “Por un lado, todas las muestras que se realizan en Tecnópolis –el cual estará abierto gratuitamente de julio a noviembre como siempre– son temporales y se van renovando. Además, el estado en que se encontraba no era seguro, Zamba estaba podrido por dentro”, justificó.

Además, Lombardi señaló que Paka-Paka, canal de la televisión digital donde se emite Zamba continúa al aire y que el dibujo sigue emitiéndose. Ante la consulta sobre si el icónico personaje puede regresar al predio, el funcionario aseguró que “no se descarta que regrese”.

Y un día se metieron hasta con zamba

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*