jueves, enero 28, 2021

Los científicos defienden a Adrián Paenza: “En todo caso pecó de honestidad intelectual”

“Actuó de buena fe, y muchos medios afines al gobierno lo están demonizando”, añadió.El Grupo “Ciencia y Técnica Argentina (CyTA) difundió un comunicado donde defienden a Adrián Paenza “ante los ataques y mentiras”.

“Adrián Paenza es un gran divulgador de la ciencia, de gran prestigio internacional, ganador del premio Leelavati como mejor divulgador de matemática del mundo. Adrián Paenza no es, ni pretende aparecer, como un científico en actividad y no tiene por qué conocer la letra chica de los distintos tipos de subsidios para la investigación”, explicaron.

En ese sentido, prosiguieron: “Actuó de buena fe, y muchos medios afines al gobierno lo están demonizando, porque en su entrevista al presidente del CONICET en su programa “Científicos Industria Argentina” dijo que “se enteraba” de que no se estaba pagando a tiempo una línea de subsidios particular”.

“En todo caso pecó de honestidad intelectual. El Ministerio, había acordado con las autoridades de CONICET postergar dichos pagos para priorizar obras de infraestructura llevadas a cabo en decenas de institutos del CONICET de todo el país”, aseguraron mientras afirmaron: “Además, algunos periodistas confunden a la población dando a entender que en la administración del gobierno anterior no se pagaban los sueldos, lo cual es una mentira flagrante”.

Por ello, expresaron su “más profunda solidaridad con el periodista y matemático Adrián Paenza, cuya conducta intachable y constante defensa de la ciencia y la educación públicas están siendo cuestionadas por varios medios de difusión mediante la mentira, la difamación y la estrategia de la lapidación mediática”.

“Entendemos que el ataque a Paenza es porque es una persona íntegra, respetada e insospechada de corrupción, que contribuyó durante más de una década, desde la divulgación de la ciencia, a un desarrollo científico con soberanía en el país y que valientemente se atreve a expresar su oposición a las políticas del gobierno actual”, aclararon.

Destacados

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Tendencia Politica