Malena se mete con obras en las villas del Conurbano y avanza su candidatura

0
151

La titular de Aysa trabaja junto a los intendentes en un plan de agua y cloaca que alcanzaría a más de 400 barrios populares.

Malena Galmarini se mete de lleno en las obras de agua y cloaca en villas del Conurbano junto a los intendentes y le da volumen a una candidatura para el año que viene.

La presidenta de AySA presentó esta semana junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, un plan que alcanzaría a más de 400 barrios populares.

En el caso de las villas, el modus operandi histórico de la empresa estatal de agua se basó en llevar los caños hasta la entrada del barrio, pero la conexión quedaba a cargo de las autoridades locales. Ahora Galmarini pidió que se cambiara ese paradigma para que la propia empresa hiciera la conexión de los vecinos.

En el área de concesión de AySA se localizan 1151 barrios populares. A partir de la factibilidad técnica y en función de lo previsto en el Plan Director, se identificó la posibilidad de avanzar con la realización de más de 700 proyectos de agua y cloaca que alcanzarían a más de 400 barrios.

En el plan, como primer paso, se convocó a las universidades nacionales del área de acción de AySA que conocen el territorio y la comunidad medio donde se encuentran varios de estos barrios populares, para contar con su colaboración y análisis. Luego, se tomó la decisión de avanzar con la realización de los proyectos que cuentan o contarán con factibilidad técnica en el corto y mediano plazo.

Aysa aspira a marcar un récord de 1.200 kilómetros de cloacas y de agua potable para 2021

La semana pasada Galmarini había anticipado la semana pasada que tiene en ejecución la construcción de 1.200 kilómetros de red de agua potable y cloacas, un récord para la empresa pública para inaugurar el año próximo.

Desde el punto de vista político se trata de un combo fuerte para sostener una posible candidatura de Malena. Y si bien aún no está decidido en qué lugar, la funcionaria tiene intenciones de competir en las legislativas de 2021.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*