domingo, agosto 1, 2021
spot_img

María Eugenia Vidal confirmó su candidatura porteña

Lo hizo a través de un hilo de tuits en los que expresó su deseo de ser candidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires, dijo apostar a los candidatos de JxC en la Provincia “que nos van a consolidar como un equipo más fuerte a los que no nos resignamos y queremos algo distinto”.

“Gracias, Horacio Rodríguez Larreta. Estos meses nos demostraste una vez más que podemos confiar en el equipo de la Ciudad. Un equipo que arrancó Mauricio Macri hace muchos años y con el que demostramos desde el primer día en qué tipo de Estado creemos y queremos hacer”. Así arranca un largo hilo de tuits de María Eugenia Vidal, en los que la exgobernadora bonaerense confirma su decisión de regresar a la Ciudad de Buenos Aires para ser candidata a diputada nacional en el único distrito donde gobierna el Pro.

En ese arranque de su explicación, refiere al líder original del espacio, Mauricio Macri, pero establece tácitamente un nuevo liderazgo, el del jefe de Gobierno. Agradece también a los aliados y justifica su alejamiento de la provincia que gobernó hasta hace  un año y medio con la  necesidad de encontrar nuevos liderazgos.

Agradece también a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, por haber dado un paso al costado en su decisión de ser ella candidata en la Ciudad. “Por elegir la unidad”, es el término que utiliza Vidal, que agrega: “No es algo común en política y yo valoro y siempre voy a valorarlo mucho”.

Agradece al presidente de la Coalición Cívica, el diputado Maximiliano Ferraro, y en particular a la líder de ese espacio, Elisa Carrió, “que me acompañó y me cuidó todos estos años”. Como así también al senador Martín Lousteau, porque “un mejor radicalismo hace un mejor

Juntos por el Cambio y vos hiciste un mejor radicalismo en la Ciudad y lo estás haciendo en muchos lugares del país”.

El agradecimiento a los aliados incluye a Graciela Ocaña y al diputado porteño del socialismo Roy Cortina “por mostrar que podemos construir un Juntos por el Cambio más amplio”.

“Y, sobre todo, un gracias inmenso a todos los porteños que me recibieron cuando hace un tiempo decidí volver a vivir con mi familia a la Ciudad”, concluye María Eugenia Vidal, que agrega entonces que Juntos por el Cambio “es una coalición unida, fuerte y con toda la convicción para seguir defendiéndolos. Eso que tanto nos dicen ‘estén unidos’, ‘estén juntos’: acá estamos, juntos y unidos. Con energía, con ganas, con esas mismas convicciones y valores que nos trajeron hasta acá, también con aprendizajes y sin perder esperanza. Esta forma de trabajo que arrancó en la Ciudad es la queremos para el país. Un equipo unido, diverso y amplio que transforme la Argentina”.

Horas después, Vidal se presentó físicamente para oficializar en los hechos esa unidad de Juntos por el Cambio en la Ciudad, apareciendo acompañada no solo por el jefe de Gobierno porteño, sino también por Martín Lousteau, Maximiliano Ferraro, Patricia Bullrich, Graciela Ocaña, y otras figuras de la ciudad.

Vidal justifica su retorno a la Ciudad, donde recuerda que nación, vivió su infancia y su juventud y que le dio “el honor de ser diputada, ministra y vicejefa de Gobierno, y con este equipo unido, hoy anuncio que voy a ser precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en representación de Juntos por el Cambio”.

“Acepto esta candidatura, frente a la propuesta de todo espacio y con el apoyo de toda esta coalición, porque siento que, más que nunca, tengo que estar presente. Tengo y quiero estar presente para defender a los argentinos de los abusos del poder, de los atropellos”, precisa, asegurando su deseo de “defenderlos de tener que escuchar todo el tiempo que alguien te diga lo que tenés que hacer, que la culpa de lo que pasa siempre es de otros. Quiero defenderlos de la improvisación y de la insensibilidad como forma de gobierno”.

Agrega que lo hace también porque “es un tiempo para volver a empezar, para volver a creer, para recuperar la palabra futuro. Tenemos que recuperar juntos nuestro futuro”.

“Hay pesimismo y tristeza por el futuro. Desde hace un año y medio que vivimos en la incertidumbre y solo son idas y vueltas, son falta de un plan, son excesos del poder, son políticos con privilegios, son agresiones y soberbia, son, en definitiva, más relatos que respuestas”, sostiene la exgobernadora. Y al referirse a la provincia de Buenos Aires, aclara: “Así como Mauricio apostó por mí en el 2015, cuando nadie creía que iba a poder hacer una buena elección, yo hoy apuesto por nuestros candidatos en la Provincia de Buenos Aires que nos van a consolidar como un equipo más fuerte a los que no nos resignamos y queremos algo distinto”.

“Mi respeto, compromiso y amor por los bonaerenses no cambió y no va a cambiar nunca. Pero créanme: después de esta elección van a tener más dirigentes que los defiendan además de mí. Porque estoy convencida de que de un lado y del otro de la General Paz, somos todos argentinos peleando por otros argentinos. Y cuantos más seamos más vamos a poder defender nuestras convicciones y nuestros valores”, enfatizó.

Sobre su futuro, Vidal explica que “quiero ser diputada para defender a cada porteño, a cada bonaerense y a cada argentino en el Congreso. Porque los problemas de inflación, de trabajo y de falta de futuro que tenemos no conocen límites geográficos, son de todos los argentinos. Quiero ser diputada para seguir defendiendo ese Estado en el que creemos y que empezamos a construir hace años. Quiero ser diputada para terminar con los impuestos que nos aplastan y que impiden que un argentino le pueda dar trabajo a otro. Quiero ser diputada para dar pelea para que los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia vuelvan a estudiar y que puedan recuperar lo que se perdió”

“Quiero ser diputada para dar pelea para que no nos puedan convencer de que algo que nos corresponde por derecho como la vacuna sea algo que tengamos que agradecer o justificar cuando no llegue a tiempo. Quiero ser diputada para dar pelea para vivir en paz y que nunca más haya miles de delincuentes en la calle liberados bajo ninguna excusa. Para que cada vez que pretendan avanzar sobre nuestras libertades, nuestra democracia, nuestros valores, haya alguien para levantar la voz”, concluye.

Y sobre el final puntualiza que “cada una de esas peleas las vamos a dar juntos. Juntos con este equipo del que es un orgullo ser parte. Y junto con cada uno de ustedes a los que vamos a escuchar en la calle, en sus casas, en sus trabajos como siempre lo hicimos. Porque ahí, en esas casas, en esos encuentros en la calle, en esos trabajos, está la esperanza. La esperanza son ustedes. Son ustedes el motor de nuestro espacio y los que nos empujan a llevar adelante estas peleas”.

El hilo de tuits de María Eugenia Vidal concluye así: “Siempre les dije que en política lo más importante es hacer y estar. Esta vez vuelvo a estar. A estar para poder hacer. Una ciudad mejor, una ciudad mejor, y una Argentina mejor. Por eso, cuenten conmigo y con todo este equipo para acompañarlos, en la Ciudad, en la Provincia y en una Argentina mejor. Siempre les dije que hay que hacer y estar. Y acá estoy”.

Destacados

Stay Connected

1,425FansMe gusta
117SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Tendencia Politica