martes, abril 13, 2021
spot_img

Massa exigió “que se suspenda el aumento de tarifas”

Pidió que se revise “región por región” y anticipó su intención de convocar al ministro Aranguren a que de explicaciones. El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, exigió este lunes “que se suspenda el aumento de tarifas” y adelantó que buscará citar al ministro de Energía, Juan José Aranguren, para que brinde explicaciones ante la Cámara de Diputados.

Massa se refirió al impacto de la suba en los servicios públicos en el marco de la conferencia de prensa donde su bloque dio a conocer la inflación de mayo, que midió 3,5% según un grupo de consultoras privadas.

El legislador pidió al Gobierno que “revise región por región” y remarcó que en las tarifas se halla “el núcleo de la inflación” por un tema de “costos”.

Por eso, Massa anunció que intentará citar a Aranguren a exponer ante la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara baja, que preside una de sus diputadas, Liliana Schwindt.

Aranguren ya fue convocado para el miércoles a un plenario de las comisiones de Energía y Combustibles y de Derechos y Garantías del Senado, para exponer sobre los topes para los aumentos de gas y la modificación de la tarifa social en cuatro provincias.

En tanto, Massa imploró que, una vez terminado en Diputados el debate por el proyecto para pagarle a los jubilados y abrir un blanqueo de capitales, la Cámara se aboque a las iniciativas para fomentar el empleo y el trabajo de las pymes.

Destacados

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
spot_img

Tendencia Politica