martes, marzo 19, 2024

Máximo, duro con Cambiemos: “Están más preocupados en la distancia política que en la social”

Llamó a Macri “el señor de los abrojos”, durante una teleconferencia con su bloque de Diputados. Repudiaron el comunicado de la oposición y a Cornejo, por proponer la separación de Mendoza.

Máximo Kirchner reunió en un zoom a los diputados del frente de Todos para definir la agenda que viene en el Congreso y acordar un repudio a Cambiemos por el comunicado emitido el sábado, cuando involucraron al Gobierno con el crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner.

El jefe de bloque escuchó a 15 de sus compañeros y cuando le tocó hablar no ahorró palos para Mauricio Macri, a quien mencionó como “el señor de los abrojos”, en referencia al country en el que reside.

“No nos tenemos que enganchar en la agenda de la oposición, porque están más preocupados en distanciarnos políticamente a nosotros que en distanciar socialmente a la gente para que no se contagie de coronavirus”, aconsejó, acompañado de Sergio Massa, con quien comparte trabajo diario en el Palacio del Congreso.

Lo escuchaban sus dirigidos, a quienes ya reunió varias veces desde que empezó la pandemia siempre con la misma agenda: escuchar a representantes de las provincias y anticipar lo que viene, que será la ley de moratoria enviada por el Gobierno y la oferta de la deuda presentada por Martín Guzmán a los bonistas.

No habló del impuesto a la riqueza, el proyecto que presentaría el 14 de julio, ni de otras iniciativas que no hayan acordado con Cambiemos en la última reunión de labor parlamentaria, aunque se preocupó por la convivencia con esa fuerza si continúan con el tono del sábado.

Así lo dejó claro en un comunicado que adhirieron sus dirigidos y expresó “el repudio a la actitud de los dirigentes políticos que difundieron este fin de semana un comunicado con un claro objetivo político sin ningún tipo de sustento, y nuestra preocupación ante esta actitud totalmente irresponsable que atenta contra la convivencia democrática”.

Como en su discurso, el texto acusa a los grandes medios de comunicación de mostrar “sólo cuando les sirve” la desigualdad “para sacar provecho en su beneficio con golpes bajos, situándose como pretendidos observadores imparciales cuando en realidad son parte del poder económico y sus intereses. Y no una parte menor”.

Defiende el abordaje de la pandemia del Gobierno y la diferencia de “los procesos neoliberales y sus voceros” que “a la hora de discutir presupuestos y la asignación de recursos, han puesto a la salud siempre como un gasto”.

“No es casual que los países que fueron presionados para realizar grandes ajustes fiscales hayan sufrido un mayor impacto o directamente hayan visto desbordados sus sistemas sanitarios”, ejemplificaron. Y consideraron al Gobierno de Macri como “un testigo privilegiado en los últimos cuatro años de este tipo de ideología exclusivista”, en la que “los sistemas de salud y educativo fueron severamente dañados”.

“En este marco, la actuación de determinados dirigentes y medios de comunicación este fin de semana ante la muerte de Fabián Gutiérrez es, además de una enorme falta de respeto para con su familia y sus seres queridos, un gravísimo acto con fines difamatorios que no solo atenta contra la convivencia democrática sino que demuestra también una preocupante imprudencia ante toda la sociedad”,

Y apuntaron al diputado y presidente de la UCR Alfredo Cornejo, uno de los firmantes del comunicado opositor, por además haber promovido la separación de Mendoza de Argentina. “Se suma la irresponsabilidad de dirigentes que fomentan la división de los argentinos y las argentinas llegando al extremo de promover la independencia de una provincia”.

También se refirieron a quienes instalan que hay que romper la cuarentena “alegando que no hay suficientes muertos”, en clara mención a Miguel Pichetto.

“Como bloque hemos dialogado con los representantes de todos los partidos y generado un ámbito de respeto que nos permitió adaptarnos con éxito a la situación que hoy nos toca enfrentar para continuar con el trabajo legislativo. Hemos tenido en cuenta las voces de todos los bloques que representan a la ciudadanía para elaborar y aprobar proyectos de ley que atiendan los graves problemas que atraviesan hoy los argentinos y las argentinas”.

“Este tipo de actitudes representan un lamentable retroceso en la calidad democrática que exige este momento, y evidencian una total falta de compromiso con la realidad que está viviendo la población argentina”.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow