Mendoza: el cantante de Calle 13 se sumó al reclamo por los cambios de la ley 7722 de Minería

0
330

René Pérez Joglar grabó un video para apoyar la protesta contra la norma que sancionó la Legislatura mendocina que autoriza el uso de sustancias contaminantes para la explotación minera.

El cantante de Calle 13, René Pérez Joglar, alias “Residente”, grabó un video para manifestar su apoyo a la protesta contra la reforma de la ley 7722 de Minería en Mendoza, que autoriza el uso de sustancias contaminantes para la explotación minera en la provincia cuyana.

René se expresó a través de las redes sociales y le pidió al gobierno de Alberto Fernández “que tome acción” sobre el caso de la reforma de la ley provincial sancionada la semana pasada por impulso del gobierno del radical Rodolo Suárez. “Mi hijo (N. de R. que tuvo con la actriz argentina Soledad Fandiño) toma del agua de este país y hay que protegerlo”, pidió.

Tras manifestarle a la sociedad mendocina que contaba con todo “su apoyo”, Residente le hizo saber a Suárez que “que se puede convertir en una situación internacional porque el agua es de todos”. “Cuando se sienta que están contaminando el agua, todos vamos a estar unidos”, agregó el cantante.

La semana pasada, La legislatura de Mendoza sancionó una reforma a la ley 7722 para que ahora las empresas mineras puedan utilizar productos químicos como el cianuro y el ácido sulfúrico. Además, los nuevos emprendimientos mineros ya no tendrán que tener el visto bueno previo del Poder Legislativo provincial, y será el Ejecutivo quien pueda autorizarlos.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*