sábado, enero 16, 2021

Obama, en campaña por Hillary

“No creo que haya habido nunca alguien tan cualificado para ocupar este puesto” El presidente estadounidense Barack Obama anunció su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton a sucederlo. “Millones de estadounidenses manifestaron su opinión en los últimos meses, hoy quiero hacerlo yo”, afirma Obama en un mensaje de video difundido hoy en el sitio web de Hillary y sentencia: “Estoy con ella”.

Tras meses de evitar comentar las primarias del Partido Demócrata y luego de reunirse más emprano con el frustrado aspirante Bernie Sanders, Obama felicitó a Clinton por “hacer historia”. “No creo que haya habido nunca alguien tan cualificado para ocupar este puesto”, añadió.

Antes, Sanders prometió que trabajará junto a Hillary para vencer al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre próximo. Luego de su entrevista con el presidente en la Casa Blanca, el senador por Vermont, no obstante, ni renunció a su campaña ni ofreció su respaldo a Clinton, según informaron medios estadounidenses.

De hecho, el veterano dirigente socialista aseguró que “competirá” en las primarias del próximo martes en Washington DC, las últimas de un proceso de internas demócratas que reflejó la división entre sectores más conservadores que apoyan a Clinton y votantes progresistas, sobre todo jóvenes, que optaron por Sanders. “No hace falta decir que voy hacer todo lo que esté en mi poder y trabajaré tan duro para asegurarme de que Donald Trump no se convierta en presidente de Estados Unidos”, enfatizó Sanders ante los periodistas al término de su encuentro con Obama, aunque no admitió preguntas.

Destacados

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Tendencia Politica