viernes, abril 26, 2024

Obama a emprendedores cubanos: “No tienen nada que temer de EEUU”

El Presidente estounidense se reunió con ellos y les habló sobre las oportunidades y beneficios del espíritu empresarial para la economía del país caribeño. Cruce entre Castro y EEUUU por la existencia de presos políticos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, llevó adelante un encuentro con emprendedores cubanos –conocidos en la isla como cuentapropistas– a quienes habló sobre las oportunidades y beneficios del espíritu empresarial para la economía del país caribeño, y los convocó a “no temer” a los Estados Unidos.

En el encuentro llevado adelante en La Cervecería del Puerto, el mandatario estuvo acompañado por la presencia de hombres de negocios líderes en Estados Unidos, por emprendedores cubanos y representantes de ambos gobiernos, quienes intecambiaron sobre el potencial de estrechar la cooperación entre los dos países.

En un marco relajado e intercalando comentarios que desataron la risa de los presentes, el líder de la Casa Blanca transmitió el “interés” de que la isla caribeña “sea socio” comercial de su país.

 

“Los cubanos no tienen nada que temer de Estados Unidos y los estadounidenses no tienen nada que temer de los cubanos”, advirtió repitiendo el mensaje que momentos antes había expresado también en la conferencia de prensa conjunta que brindo con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución.

Con dos grandes banderas de fondo de Estados Unidos y Cuba, y sentado sobre una banqueta, el mandatario tomó como ejemplo a la compañía norteamericana de renta de departamentos y casas privadas, Air Bnb, que integró la comitiva de 11 empresarios que viajaron a La Habana.

Resaltando la relevancia de la conectividad en el éxito de una compañía, Obama hizo mención a la “importancia de las redes sociales y de la infraestructura adecuada” como factores claves para el éxito empresarial.

Así, con la ayuda Airbnb, comentó, muchas personas de los 50 estados de Estados Unidos pudieron hospedarse en Cuba a través de su servicio de renta de casas que es furor en varias partes del mundo.

“Cuba debe tomar ideas de donde sea que estén funcionando. No tomen ideas de aquello que no funciona”, afirmó el jefe de Estado aclarando que su comentario estaba alejado de cualquier “ideología”.

Por último, el líder demócrata que se convirtió en el primer presidente norteamericano en pisar suelo cubano en 88 años, llamó a que se expandan los negocios en la isla y se tomen a los emprendedores como modelos a seguir.

La delegación presidencial que llegó el domingo a La Habana, está integrada por 8 senadores, 31 legisladores y 11 empresarios norteamericanos, entre los que se encuentran Brian Chesky, presidente y fundador de Air BnB, Daniel Schulman, CEO de Paypal, Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott, y Ursula Burns de Xerox.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow