El oficialismo buscará avanzar en Diputados con leyes para pymes y el sector autopartista

0
624

Son los dos proyectos que Cambiemos intentará consensuar con la oposición este martes para llevarlos al recinto al día siguiente.

En un trámite verdaderamente veloz, el oficialismo en la Cámara de Diputados aspira a alzarse la semana próxima con la media sanción de dos proyectos relevantes para fomentar la actividad de las pequeñas y medianas empresas y de las fábricas autopartistas.

Se trata de dos iniciativas que Cambiemos quiere aprobar en la Cámara baja antes del receso de invierno, por lo que convocó al debate en comisiones para el martes, y prepara para el miércoles una sesión especial.

En primer lugar, desde las 14 se reunirán las comisiones de Presupuesto, Industria y Legislación del Trabajo para tratar el proyecto que establece un régimen de beneficios e incentivos a la producción de autopartes en nuestro país.

La iniciativa pertenece al jefe del bloque Justicialista, Oscar Romero, y fue trabajada con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Entre otros aspectos, se destaca que el nivel de integración de autopartes al que deberán llegar las empresas es del 50%, cuando hoy no llega al 20%, según informó Romero.

Por otra parte, otro plenario de las comisiones de Presupuesto y Pymes discutirá el mismo martes desde las 17 un proyecto de ley por el cual se crea un “Régimen de Fomento de Inversiones para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”.

De acuerdo al proyecto presentado semanas atrás por el Poder Ejecutivo, el régimen propone distintos beneficios impositivos para que estas empresas puedan gozar de “estabilidad fiscal” durante cierto período.

Al respecto también presentaron proyectos el Frente Renovador, el bloque Justicialista y el Frente para la Victoria, éste último incluyendo la obligación de retrotraer las tarifas a la energía eléctrica, gas y agua a noviembre de 2015.

Para debatir los proyectos el miércoles sobre tablas, el oficialismo deberá reunir los dos tercios de los votos, en la que sería la última sesión de Diputados antes del receso invernal.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*