martes, mayo 18, 2021
spot_img

Perotti anunció que Santa Fe producirá cannabis para uso medicinal

En la apertura de un nuevo período ordinario, el gobernador reclamó a la oposición que se traten las leyes de conectividad y seguridad.

El gobernador Omar Perotti abrió un nuevo período legislativo solicitándole a los legisladores provinciales que aprueben los proyectos de ley que descansan desde el año pasado en la Cámara Baja.

Pidió específicamente que Diputados trate y apruebe el proyecto de conectividad, una norma que considera necesaria para “acompañar la exigencia en materia educativa y mejorar los procesos productivos y de trabajo”.

“Es una ley clave para generar nuevos esquemas de producción adaptados a los nuevos paradigmas y sin que nadie quede afuera”, dijo, y afirmó: “No es una ley de Perotti, sino de Santa Fe. La inclusión digital debe llegar a cada pueblo y ciudad”.

También solicitó el tratamiento del paquete de iniciativas vincualadas a la seguridad. Son tres proyectos relacionados a la seguridad pública y al sistema policial (uno sobre su conformación y otro sobre su regulación), y anunció que enviará un cuarto proyecto destinado a “regular la seguridad privada”.

“Tenemos un sistema normativo añejo en materia penal y de seguridad”, dijo, y aprovechó la ocasión para pegarle a las anteriores gestiones: “La connivencia ya hizo mucho daño y encontró un límite con este gobierno, porque quienes nos cuidan no deben hacer negocios con los delincuentes”.

Manifestó además el interés de consensuar una nueva ley provincial de defensa de la víctima, la cual “debería ir de la mano con un sistema penitenciario basado en la reinserción”.

En este repaso del debe, Perotti sostuvo además la intención de ir “hacia un nuevo régimen fiscal”. Aprovechó la ocasión para aclarar una polémica relacionada a los plazos fijos con que cuenta la provincia: “Muchos cuestionaron los montos que tenemos depositados, pero nadie aclara que es una reserva que alcanza justo para pagar salarios y jubilaciones ante una situación de emergencia”.

Por otro lado, Perotti habló de la necesidad de mejorar las vías de comunicación. Prometió una participación activa de su gobierno en la definición del futuro de la hidrovía del Paraná, e hizo mención a la necesidad de reforzar las rutas transversales y cuidar las terminales portuarias del Estado.

También dijo que su gobierno apostará por la recuperación de las vías de ferrocarril de carga: “Se trabaja en la recuperación del Ferrocarril Belgrano”, explicó, y anunció un acuerdo con Nación para recuperar los trenes de pasajeros.

Finalmente, comentó que la provincia busca posicionarse como productor de aceite de cannabis medicinal: “Ya estamos importando los insumos y en poco tiempo tendremos una planta propia para realizar el proceso completo”, comentó.

De este modo, el gobernador planteó su intención de “cuidar el eje productivo”, al que entiende como fundamental para hacer “un abordaje integral de la pandemia”.

Perotti también hizo alusión a la delicada situación de Miguel Lifschitz, internado por un cuadro de coronavirus. “Es un luchador”, dijo, y aprovechó la ocasión para agradecer al personal sanitario y docente por su trabajo, e hizo un llamado colectivo a enfrentar responsablemente la pandemia.

La apertura de sesiones se realizó este sábado al mediodía en la sede de la legislatura provincial. Además de diputados y senadores, estuvo presente el presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Roberto Falistocco.

Destacados

Stay Connected

1,425FansMe gusta
119SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Tendencia Politica