Pinedo admitió que el Gobierno nacional tiene “dudas sobre el mecanismo de remoción” de Alejandra Gils Carbó

0
581

El presidente provisional del Senado consideró que la jefa de los fiscales debería ser sometida a un de juicio político, y dijo que este proceso “no está descartado” por el oficialismo.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, admitió este jueves que el Gobierno tiene “dudas sobre el mecanismo de remoción” de la procuradora general Alejandra Gils Carbó, y remarcó que “no está descartado” avanzar en el juicio político contra la jefa de los fiscales.

“¿Cómo el pueblo va a tener un jefe de fiscales que no acusa a los amigos del poder?”, señaló el senador en diálogo con Radio La Red, quien además recordó que “desde hace años” viene pidiendo que se impulse un juicio político contra Gils Carbó.

Sobre el desempeño de la jefa de los fiscales, expresó: “ante algunos casos espantosos de corrupción, le pedimos hace dos años que inhibiera los bienes de Lázaro Báez y no lo hizo, sino que le dio órdenes a un fiscal de que acuse a todos menos a Lázaro. Esas cosas son inaceptables. Si un señor delinque, lo tiene que juzgar, no puede esconderlo para que no se lo juzgue”.

Por otra parte, Pinedo cargó contra los kirchneristas, al decir que ellos “para hacer más difícil la remoción, inventaron que el juicio político requiere los dos tercios de Diputados y del Senado. Pero eso es un invento de los kirchneristas, la Constitución no dice eso”.

Frente al traspié que el oficialismo tuvo en la Cámara baja donde, luego de las críticas de la propia Elisa Carrió al proyecto de reforma del Ministerio Público, Cambiemos dio marcha atrás con votar la iniciativa esta semana, el presidente provisional del Senado disintió con el diputado Álvaro González.

González, presidente de la Comisión de Juicio Político, había señalado que “no hay una decisión de las fuerzas políticas de abrir el juicio político” a Gils Carbó. Sin embargo, Pinedo enfatizó en que “no está descartado” promover este proceso contra la procuradora.

Ante la pregunta sobre si está de acuerdo con que se le haga un juicio político, respondió: “Definitivamente me parece que sí. Siempre me pareció y siempre lo pedí, hace varios años”.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*