Pino Solanas se va a Francia y le entrega su banca a Eduardo Valdés

0
44

El cineasta confirmó que será embajador ante la Unesco. El histórico dirigente del PJ porteño asume como diputado.

Fernando “Pino” Solanas confirmó que será embajador ante la Unesco y que su banca será ocupada por el ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, uno de los principales asesores de Alberto Fernández, pero también de acceso habitual a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Solanas ratificó su vida diplomática en una entrevista con Radio Zónica, donde se preocupó además por marcarle la cancha a Alberto en sus temas de siempre. “No sé quién va a hacer el ministro de economía, pero quiero ver que van a hacer con el tema de minería, debido a que las actividades extractivas no generan recursos a nuestro país”, afirmó.

La declaración no es ociosa, Alberto ya dejó en claro que es un fuerte impulsor de la minería a la que considera clave para mejorar las finanzas de algunas provincias mineras como Chubut. Incluso no descarta crear el Ministerio de Minería y entregárselo a un hombre del sanjuanino Sergio Uñac.

Valdés es uno de los principales asesores de Fernández desde cuando ambos militaban en el peronismo porteño y lo acompañó en su reencuentro con Cristina Kirchner y en la campaña electoral como presidente. El histórico dirigente del PJ porteño logró ingresar en la cotideaneidad de CRistina Kirchner durante estos últimos años y tiene acceso frecuente al Instituto Patria.

En el Congreso oficiará como su figura clave en el bloque que conducirá Máximo Kirchner y hasta ahora no tiene garantizado el quórum propio entre los posibles aliados. Necesita mucha rosca.

Este lunes tuve un duro cruce con el Episcopado, por haber dicho que Francisco entendería que el Congreso trate nuevamente una ley que despenalice el aborto.

“Como lo hemos mencionado en la carta ‘Francisco, el Papa de todos’: “El Papa Francisco se expresa en sus gestos y palabras de padre y pastor, y a través de los voceros formalmente designados por él. Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa”.

“Subordinar su magisterio doctrinal a coyunturas políticas resulta inaceptable. Por eso, invitamos a descubrir que el aporte a la realidad del país que pueda dar Francisco, hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales”, le respondieron.

“Me sorprende el documento de la Conferencia Episcopal, está claro que no me escucharon, leyeron el diario La Nación. Cuando se saca un comunicado se debe leer todo lo que se dice y más viniendo de una persona que se caracteriza, por lo general, de defender a Fransisco incondicionalmente”, respondió Valdés, futuro diputado nacional.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*