Plan ganadero y caminos rurales en la agenda de la provincia en el departamento Uruguay

0
81

Intendentes del departamento Uruguay analizaron el impacto de la agenda de desarrollo económico en la región junto al ministro de Producción y Turismo de la provincia, Juan José Bahillo. El encuentro se concretó en la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Además del intendente anfitrión, Martín Oliva, participaron los jefes comunales de San Justo, Fernando Viganoni; de Colonia Elía, Gabriel Barbará; de Villa Mantero, Hernán Niz; de Herrera, René Bonato; de Pronunciamiento, Luis Sandoval, y de Santa Anita, Juan José Amavet.

Hablaron del impacto del Plan Ganadero y el Programa Jóvenes Emprendedores en el departamento, como también de la proyección para trabajar en la mejora de caminos vecinales con la intervención activa de los municipios.

“Los intendentes son la primera línea de toda gestión política, son los que mejor saben y conocen las demandas y necesidades de la comunidad que integran” sentenció Bahillo al fundamentar la realización del encuentro y definió: “La generación de empleo genuino es el tema central de esta gestión, ya que para el gobernador Gustavo Bordet las políticas económicas de Estado tienen que confluir en este sentido”.

Justamente en un tambo de Uruguay, Bordet presentó el Plan Ganadero que se sostiene en un programa de asistencia técnica; otro de diferenciación y certificación de carnes; un plan de Buenas Prácticas Ganaderas, y uno de asistencia financiera; y cuenta con el aval de entidades del sector. “El Plan Ganadero resume un trabajo de articulación muy profundo que se logró entre los sectores públicos y privados, y ofrece un desarrollo planificado y sostenible”, dijo Bahillo.

En relación a los caminos, se destacó que “la intención es gestionar un sistema que permita administrar los recursos que afectará Vialidad Provincial y los propios que aporte cada municipio para el mantenimiento y obras menores en la amplia red que compone el ejido municipal”.

Bahillo, además, entregó las carpetas aprobadas de tres proyectos de trabajo elaborados por jóvenes del departamento que ahora cuentan con el respaldo del Programa Jóvenes Emprendedores de la provincia. Se trata de una iniciativa que brinda asistencia, capacitación y financiamiento para desarrollar iniciativas laborales. Está dirigido al acompañamiento en la sostenibilidad productiva y de fuentes laborales, su énfasis está puesto en la innovación, la creatividad y la escalabilidad de las propuestas presentadas. Los proyectos que el Programa financia, a partir de un crédito a tasa cero y sin necesidad de presentar garantía, pertenecen a los sectores productivos industrial y agropecuario, servicios asociados a dichos sectores y TIC. Este financiamiento se da con un año de gracia y, posteriormente, la devolución se realiza en 24 cuotas mensuales consecutivas e iguales.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*