El préstamo que recibirá Macri del Banco Mundial fue firmado por Kicillof

0
701
El préstamo que recibirá Macri del Banco Mundial fue firmado por Kicillof

Por Ezequiel Orlando y Mariano Parada López. Los U$S 6.300 millones que se destinarán a ampliar la Asignación Universal por Hijo y al Plan Belgrano los había solicitado el ex ministro de Economía.

El presidente Mauricio Macri recibió U$S 6.300 millones del Banco Mundial que anunció destinará a ampliar la Asignación Universal por Hijo y al Plan Belgrano. Sin embargo, los fondos fueron solicitados por el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el organismo le aclaró a El Destape que no conversó con el nuevo titular de Hacienda ningún préstamo adicional.

El Presidente anunció en Chaco hoy que la llegada de estas divisas servirá para cumplir uno de los objetivos centrales, que es “pobreza cero”, e incluir a casi un millón de niños que no reciben la AUH. Además, fondeará el Plan Belgrano, que prevé la realización de obras de infraestructura en 10 provincias del norte del país.

No obstante, este capital que Macri se proclama fue pedido por Kicillof el 9 de octubre del año pasado, cuando rubricó el acuerdo con Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para el Cono Sur. Allí se acordaron proyectos sociales a cuatro años.

En el acta se pusieron en ejecución 5 de los 7 planes aprobados en la Estrategia País, que incluyen el desarrollo de energías renovables en zonas rurales y la protección de personas vulnerables contra enfermedades no transmisibles.

En una gacetilla de prensa enviada por la administración Kicillof en ese entonces se había aclarado que con el compromiso rubricado “se completa el intenso trabajo realizado por los equipos técnicos de la Subsecretaria de relaciones financieras internacionales del Ministerio de Economía, la Subsecretaria de evaluación de proyectos con financiamiento externo de la Jefatura de Gabinete y la representación argentina ante el Organismo”.

Fuentes del Banco Mundial que siguen el desembolso de U$S 6.300 millones le confirmaron a este medio que Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda, no requirió ningún crédito por fuera de este convenio que había pedido el gobierno anterior.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*