domingo, agosto 1, 2021
spot_img

Profunda repercusión en el ámbito político por el deceso de Menem

La muerte del exmandatario tuvo una profunda repercusión en las redes sociales.

Dirigentes de todos los sectores se hicieron eco del fallecimiento del expresidente y hasta ahora senador nacional Carlos Menem.

Comenzando por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que no solo lo recordó, sino también decretó tres días de duelo nacional, y continuando por el expresidente Mauricio Macri, quien lamentó “profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Amigo personal del riojano y quien fuera reivindicado por el propio Menem como su candidato deseado para ser presidente, el exsenador y actual auditor Miguel Ángel Pichetto tuiteó: “Con profundo dolor despido a Carlos Menem, ex Presidente, Gobernador y Senador Nacional, gran demócrata que buscó siempre la unidad de los Argentinos y supo posicionar al país a nivel mundial. Un político irrepetible que sin duda tendrá el reconocimiento que se merece”.

El presidente del radicalismo, diputado nacional Alfredo Cornejo lamentó el fallecimiento del exmandatario e hizo llegar sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.

También su compañero de bloque en el Senado Rubén Uñac, quien expresó su sentido pésame a familiares y amigos del senador fallecido.

Otro mendocino y radical, Luis Petri, envió sus condolencias a familiares y amigos del exmandatario, lo mismo que el actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli: “Con profunda tristeza vivo esta despedida del querido Carlos Menem. En este momento sobran las palabras, lo recordaré con gratitud y respeto. Mis condolencias a su familia, mis pensamientos y oraciones los acompañarán siempre”.

La diputada del Movimiento Popular Neuquino Alma Sapag lo recordó así: “Hoy nos toca despedir a Carlos Saúl Menem, quien ejerció su función como presidente de la Nación durante dos períodos democráticos. Un gran cariño y todo mi acompañamiento a familiares y amigos en este doloroso momento”.

A su vez, la senadora nacional oficialista María de los Angeles Sacnun expresó sus condolencias “a familiares y compañerxs del ex Presidente Carlos Saúl Menem”, y publicó el comunicado suscripto por su bloque.

Desde la vereda de enfrente, Nicolás del Caño, también se hizo eco, aunque de manera crítica: “En los 90, Menem fue el impulsor de las contra-reformas neoliberales que acentuaron el atraso y la dependencia del país con sus “relaciones carnales” con EEUU. En las décadas siguientes ningún gobierno revirtió esa herencia. Los grandes empresarios lo recordarán agradecidos”. Y en otro tuit, resumió con acierto: “Hoy parece que no hay grieta. Menem lo hizo”.

También la Unión Cívica Radical se pronunció: “Lamentamos el fallecimiento del ex presidente Carlos Menem y enviamos nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos y a sus compañeros del Partido Justicialista”.

Su comprovinciano senador Julio Martínez escribió: “Carlos Menem fue un político de raza que trascendió los límites partidarios, una figura que marcó la política del país. Un riojano muy querido en su provincia. Mis condolencias a su familia y compañeros”.

“Despido con afecto y respeto al senador Carlos Menem. Fue magnánimo con quienes lo persiguieron y trabajó por la unión nacional y la relevancia de la Argentina en el mundo. Abrazo a su familia”, expresó por su parte Federico Pinedo.

La diputada peronista Gabriela Cerruti la emprendió contra el fallecido exmandatario: “El gobierno de Carlos Saúl Menem desguasó el estado argentino, entregó los fondos de jubilación y dio nacimiento a la corrupción estructural en la Argentina. Todo apoyado en el terror a la vuelta a la hiperinflación y el hechizo de la convertibilidad”.

En cambio Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, escribió: “Lamento el fallecimiento de Carlos Menem. Gobernador, Presidente y Senador nacional elegido democráticamente. Un fuerte abrazo para @zulemitamenem, sus familiares y amigos en este momento difícil”.

Destacados

Stay Connected

1,425FansMe gusta
117SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Tendencia Politica