domingo, agosto 1, 2021
spot_img

Repro ll: El Gobierno volvió a prorrogar el pago de sueldos a sectores críticos

El programa que ayuda a pagar los sueldos, fue renovado a través de la Resolución 341/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial la provincia ya recibió 631.553 dosis en total.

En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, el Gobierno volvió a prorrogar el programa Repro II, permitiendo que las empresas de sectores críticos también podrán solicitar ayuda del Estado para pagar los sueldos de sus empleados correspondientes a junio.

En este sentido, tal como se dio a conocer a través del Boletín Oficial, por medio de la Resolución 341/2021, para acceder a este beneficio, los empleadores deberán presentar “una reducción superior al 20% en términos reales” en la facturación comparada entre el 1 y el 22 de junio del 2019 y del 2021, además de “un valor máximo” en el “indicador de liquidez corriente” para mayo de este año que será definido por las autoridades nacionales.

Estas pautas, reemplazan a las que se habían establecido anteriormente y en caso de que se detecte “grave inconsistencia entre la información” aportada por la empresa y la que registró al Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), “se exigirá la devolución de los montos de los beneficios otorgados”.

Cabe destacar que el programa, que este mes alcanzó a unos 570.000 trabajadores de 34.000 empresas, consta de una ayuda para hacer frente a los salarios y establece el pago por parte del Estado de $22.000 por empleado.

En la última ocasión, se amplió el listado de actividades consideradas “críticas”, incorporando a los sectores de comercio de rubros no esenciales (indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros); comercio de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación (por ejemplo, kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio); centros de compra localizados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al mismo tiempo, también se extendió durante junio el “Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos”, destinado al sector gastronómico y a los autónomos de muchos otros rubros, como hoteles, turismo y peluquería, entre otros.

Destacados

Stay Connected

1,425FansMe gusta
117SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Tendencia Politica