jueves, septiembre 23, 2021

Rogelio Frigerio, uno de los grandes ganadores de las PASO

Los resultados de las PASO dejaron varios números para analizar y uno de los grandes ganadores fue Rogelio Frigerio: en Entre Ríos se alcanzó la mayor diferencia entre un espacio opositor y el oficialismo a nivel provincial.

Mientras se siguen analizando los resultados y los números que dejaron las elecciones PASO de este domingo 12 de septiembre, uno de los grandes ganadores fue Rogelio Frigerio.

Se trató del candidato más votado en Entre Ríos, provincia en donde el espacio de Juntos le sacó más de 20 puntos de diferencia al Frente de Todos. De esta manera, logra posicionarse dentro del mapa de Juntos por el Cambio a nivel nacional.

Cabe destacar que Entre Ríos fue la provincia con mayor diferencia alcanzada por un espacio opositor a un gobierno kirchnerista: cabe destacar que el peronismo gobierna hace casi 20 años y el candidato del kirchnerismo en la provincia fue el titular del ENHOSA, Enrique Cresto.

En estas últimas semanas, Rogelio Frigerio contó con el apoyo de Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Esteban Bullrich, Alfredo Cornejo y Martín Losteau, entre otros, en lo que refiere a su primera candidatura a una elección.

Con poco más del 99% de los resultados escrutados, Juntos se llevó un 51,78%, mientras que el Frente de Todos llegó al 29,51%. En torno a los candidatos, Rogelio Frigerio se quedó con un 33,49%, mientras que Cresto sumó el 29,51% y Pedro Galimberti sumó 16,47%.

Siguenos

1,425FansMe gusta
116SeguidoresSeguir

Tendencia Politica