Se llevará a cabo la Semana del Emprendedurismo en Entre Ríos

0
88

El Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico convoca a participar de diversas actividades destinadas a emprendedores y emprendedoras de toda la provincia. Las mismas se desarrollarán entre el 16 y el 20 de noviembre.

La Semana del Emprendedurismo 2020 es una jornada que se celebra cada año y es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia. Las distintas actividades cuentan con la participación de emprendedores y pequeños comerciantes de Entre Ríos.

Tiene como fin celebrar el emprendedurismo y la producción entrerriana en el marco de la Semana Global del Emprendimiento (Global Entrepreneurship Week), el evento más importante del emprendedurismo a nivel mundial que se celebra en más de 150 países.

En esta oportunidad, la edición entrerriana incluirá diversas actividades que apuntan a potenciar el desarrollo del emprendedurismo local; visualizar el trabajo de emprendedores y emprendedoras de la provincia a través de rondas de negocios; y generar encuentros entre representantes de emprendimientos y empresas a fin de compartir recorridos y desafíos.

También se brindarán herramientas de formación en áreas centrales para el crecimiento y consolidación de emprendimientos. A su vez, se sumarán a la Semana del Emprendedurismo entrerriano diversas actividades organizadas por municipios de la provincia e instituciones que conforman el ecosistema emprendedor.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, expresó que “celebramos esta Semana del Emprendedurismo porque a pesar de las consecuencias inevitables que ha generado la pandemia en el nivel de actividad económica, para el gobierno provincial ha sido una prioridad el sostenimiento de los emprendimientos y el empleo y venimos trabajado en ese sentido”.

“Desde el Estado venimos acompañando y asistiendo a este sector y este tipo de instancias contribuyen a fortalecer los emprendimientos y el trabajo articulado entre los diversos actores e instituciones de los ámbitos público y privado”, sostuvo.

En esa línea, el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, señaló que “a través de estas actividades apuntamos a seguir consolidando la cultura emprendedora y fortaleciendo a las mipymes de nuestra provincia”.

Y agregó: “Este año también celebramos la modificación de la Ley de Emprendedurismo de Entre Ríos que, entre otras cosas, permitió sumar nuevos beneficios y sectores productivos, e incorporó a las micro, medianas y pequeñas empresas entrerrianas”.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*