jueves, enero 28, 2021

Según Prat Gay, “este semestre el salario le va a ganar a la inflación”

Mientras la CGT pide reabrir las paritarias, el gobierno cree que la realidad actual es otra.

El gobierno de Cambiemos, en menos de siete meses, fue cuestionado por la población con un fuerte ruidazo en contra de los tarifazos. Los salarios ya no le ganan a la inflación, ninguna paritaria logró un acuerdo por sobre ésta y los aumentos son cada vez mayores pero el gobierno… no lo ve igual.

Al menos esto se notó cuando el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien aseguró que «en la segunda mitad del año el salario le va a ganar claramente a la inflación», y pronosticó que para 2017 la variación en los precios será de 17%.

“Nuestro compromiso es bajar la inflación de a poco, y la vamos a bajar a un dígito para el 2019″, puntualizó Prat Gay a la prensa, al concluir su disertación en el Quinto Congreso Interancional de Agronegocios que se realiza en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo.

El ministro subrayó que “la inflación ya está bajando”, y sostuvo que «las paritarias han marcado un aumento para los salarios que seguramente se va a traducir en mayor poder adquisitivo».

Aseguró que “todas las medidas que se tomaron en los primeros meses ordenaron el desorden anterior”, y añadió que “se establecieron reglas de juego que no cambian y un régimen de precios relativos que favorece a la producción”.

Además, Prat Gay precisó que “para el año que viene la meta de inflación es de 17%», y destacó que “los analistas privados aseguran que para el fin de año la variación de precios estará en el orden del 1,5% mensual”.

Por otra parte, aseguró hoy que en la economía argentina “hay signos de recuperación”, destacó que el campo “es el motor del país” y enfatizó que “el riesgo lo debe tomar el sector privado”.

 

Destacados

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Tendencia Politica