martes, abril 13, 2021
spot_img

Sergio Massa: “Los más pobres no tienen recursos para lo elemental”

“A la Argentina le va a ir bien cuando el Gobierno nacional se enfoque en la clase media y los trabajadores y deje de gobernar para unos pocos”. Sergio Massa (47) hace rato que habla como candidato y este mediodía transparentó el discurso asumiéndose como “la verdadera oposición racional” al macrismo.

La visita guiada fue al establecimiento “La Hortícola”, cerca de la ruta 36, en la periferia de la capital bonaerense. Estuvo acompañado el presidente del bloque FR de Diputados provincial, Jorge Sarghini, y legisladores. Volvió a hablar de precios. Massa insiste en quitar el IVA a la canasta de alimentos de primera necesidad e instaló como alerta este dato: “El consumo de leche bajó 33% y revela que los más pobres no tienen recursos para lo elemental”.

Su equipo económico lo asiste con detalles regionales del país. En el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, en el primer trimestre de 2017 se comercializaron 140.668 toneladas de fruta (peras y manzanas), que representa 18,5% por debajo de lo que se comercializó en el periodo de 2016 (172.678 toneladas).

A escala de ese desfasaje, los productores de la ruta 36, en “la Hortícola” le demandaron compromiso a la comitiva massista “para achicar la brecha entre el precio del producto en origen y el precio final en el estante de los supermercados”.

Recomendó Massa, entonces, apoyar el proyecto de la Ley de Góndolas, en tratamiento de Diputados de la Nación. La iniciativa prevé que “un productor o comerciante no tenga más del 40% de presencia en las góndolas”.

Esta primera etapa de campaña, hasta el 20 de junio, cuando se conozca la conformación de la lista de “1País”, el soporte de la crítica al Gobierno será “el costo de vida” y “la pérdida de poder adquisitivo de los sectores más postergados de la población”.

En la recorrida por Mar del Plata. Y hoy Sarghini completó el posicionamiento político que, según sus dichos, “trasciende el encierro de la pelea dogmática y propone una visión racional, inteligente y convocante que determine soluciones a largo plazo”.

Desde el Gobierno responden que Massa debe asumirse también como el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. Tanto como Florencio Randazzo, ex ministro del Interior y Transporte. En algún momento se especuló con un eventual acuerdo de ambos, pero Massa escapa a la orgánica peronista y Randazzo busca horizonte 2019 con la estructura partidaria.

“1País” es una construcción sin esa rigidez aparente. La lista de senadores por la Provincia sería encabezada por Massa, completando Margarita Stolbizer. La primera diputación es una incógnita. El espacio acaba de incorporar a Libres de Sur, con Victoria Donda y Jorge Ceballos, aunque el lugar estaría reservado para Felipe Solá.

 

Destacados

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
spot_img

Tendencia Politica