jueves, septiembre 23, 2021

Sin fecha y con los casos en baja, Larreta anunció cómo serán las 6 etapas hasta el fin de la pandemia

Tras la caída de contagios, que pasaron de 1000 diarios a 700 en 3 semanas, la Ciudad explicó cómo será la vuelta a la normalidad.

Tras la caída de contagios, que pasaron de 1000 diarios a 700 en tres semanas, Horacio Rodríguez Larreta anunció las seis etapas de la Ciudad hasta la vuelta a la normalidad. Tal como sucedió en la primera ola, el plan no tiene fechas sino que depende de la situación sanitaria.

Con el índice de contagios (R) ubicado en 0,93, en el gobierno porteño esperan que los casos continúen en caída en las próximas semanas. Es una buena noticia: se supone que las temperaturas frías provocan una suba de las infecciones.

Según sostienen en el gobierno porteño las dos millones de dosis aplicadas es uno de los factores clave para bajar los casos y también las internaciones en terapia. Hasta el momento el 80% de los mayores de 18 que residen en la Ciudad recibieron al menos una dosis: ciudades como Los Ángeles o Nueva York retornaron a la normalidad con cifras menores.

El Gobierno firmó el acuerdo con Pfizer, tras un año de negociaciones.

La Etapa 1 comenzará a regir a partir de hoy y prevé el fin de las restricciones para la circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana. Si bien el transporte público seguirá siendo exclusivo para los esenciales, podrán sumarse los trabajadores de la construcción.

El gobierno reabrirá 11 estaciones más de subte a partir del 17 de agosto y se permitirán los encuentros al aire libre en espacios privados, pero no en espacios cerrados.

Los comercios, gimnasios, instituciones religiosas y hoteles subirán su capacidad al 50%.

La Etapa 2 habilitará a los empleados de comercios a utilizar el transporte público y aumentará a 20 personas el aforo para reuniones en espacios privados al aire libre y 10 en espacios cerrados. La capacidad de los comercios, gimnasios, eventos culturales y religiosos podrán subir el aforo al 80%.

Las oficinas podrán tener una capacidad del 50% y los eventos masivos al aire libre podrán tener una capacidad del 30%.

Para cuando llegue la etapa 3 estarán abiertas todas las estaciones de subte. Los encuentros en lugares privados al aire libre no tendrán restricciones. Además toda la actividad comercial va a tener aforo del 80% en el interior de los locales con protocolos y va a poder abrir hasta las 2 de la mañana, incluido el sector gastronómico y el cultural y las actividades sociales y recreativas.

La Etapa 4 tendrá una disminución progresiva del uso de tapabocas y solo será obligatorio en el transporte púbico y espacios cerrados. Cualquier persona podrá utilizar el transporte público. Los comercios no tendrán más restricciones pero deberán mantener los protocolos.

Tampoco habrá restricciones para los encuentros en el ámbito privado. Las actividades nocturnas van a dejar de tener restricciones de horarios y van a poder aumentar su capacidad al 80% al aire libre y al 50% al interior. No habrá más restricciones para el turismo.

En la Etapa 5 Las actividades profesionales, la cultura y los comercios también van a dejar de tener restricciones y los espectáculos masivos van a alcanzar el 80% de capacidad máxima.

La Etapa 6 marcará la vuelta a la normalidad, sin restricciones ni protocolos. Sin uso del tapabocas ni distanciamiento social.

Siguenos

1,425FansMe gusta
116SeguidoresSeguir

Tendencia Politica