Trabajadores decretaron estado de asamblea permanente en Trabajo por los tres despedidos

0
708

ATE resolvió implementar el “estado de asamblea permanente” en las oficinas del Ministerio de Trabajo delegación Paraná en rechazo a los tres despidos en la repartición. Hay angustia entre los empleados del lugar porque muchos de ellos tienen “contratos basura” que vencen en diciembre y temen ser despedidos más adelante.  

Este lunes por la mañana  se realizó una importante y masiva asamblea de trabajadores del Ministerio de Trabajo delegación Paraná, de la que participaron además de toda la planta de personal de dicha repartición representantes de la comisión directiva de ATE, entre ellos Oscar Muntes, secretario general; Francisco Garcilazo, secretario adjunto y Graciela Truffe, Julio González, Esteban Rivarola y Eduardo Otero secretarios.

“La asamblea se convocó tras los tres despidos que concretaron las autoridades nacionales la semana próxima pasada. En ese sentido, ATE manifestó: Vamos a exigir la reincorporación de los despedidos y vamos a coordinar la lucha a nivel nacional en relación a todos los despidos que se concretaron en este Ministerio”, dice el comunicado de prensa enviado a esta Agencia.

Asimismo se abordaron “dos temas más que se vinculan con los despidos como fueron la precarización laboral que se expresa en contratos basura que violan toda norma legal y que es un  contrasentido porque quien las infringe es el organismo que debe velar por ellas”, aseguraron.

“Encadenado con lo anterior también el colectivo de trabajadores expresó su preocupación porque muchos de esos contratos basura vencen en diciembre de este año lo que llena de angustia y de la sensación que serán los próximos despedidos”, agregaron.

Finalmente de modo unánime “se decidió mantener el estado de asamblea hasta que los despedidos vuelvan a trabajar y coordinar con la comisión de ATE que está sosteniendo la lucha en el Ministerio de Trabajo de la Nación en CABA”, finaliza el escrito gremial.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*