jueves, septiembre 23, 2021

Tras el acuerdo de Sanidad, el Gobierno autoriza un fuerte aumento de las prepagas

Salud avaló cuatro subas del 9% cada una entre agosto y enero de 2022. Se suman al 14% que ya aumentaron en lo que va del año.

Tras el complejo acuerdo salarial de los trabajadores de Sanidad con las empresas de medicina privadas, el Gobierno nacional autorizó un fuerte aumento en las cuotas de las prepagas.

El Ministerio de Salud autorizó un aumento del 41,14%, que se aplicará de manera escalonada en cuatro tramos desde el 1 de agosto próximo hasta el 1 de enero de 2022.

La resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial establece “aumentos generales, complementarios y acumulativos” de un 9% a partir del 1 de agosto, 9% a partir del 1 de setiembre, 9% a partir del 1 de octubre y 9% a partir del 1 de enero de 2022.

De esta manera, y teniendo en cuenta los aumentos autorizados este año, de 3,5% en marzo, 4,5% en abril y 5,5% en mayo, con los nuevos incrementos las empresas de medicina prepaga terminarán por ajustar sus cuotas en un 61,04% en menos de un año, de marzo de 2021 a enero de 2022.

La contrapartida para las empresas de medicina prepaga es que deberán incrementar los aranceles de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios, en la misma proporción y el mismo lapso de tiempo que los aumentos generales

Las empresas de medicina privada venían presionando fuerte al gobierno para que les autorice un aumento en las cuotas, al mismo tiempo que negaban un acuerdo salarial a sus trabajadores, lo que derivó en un largo conflicto con el gremio de Sanidad.

Ese conflicto llegó a su fin este jueves por la noche cuando el sindicato que conduce Héctor Daer firmó un aumento del 45% en cuatro cuotas entre julio y febrero del año que viene.

Siguenos

1,425FansMe gusta
116SeguidoresSeguir

Tendencia Politica