Volver a volar al exterior: este es el calendario de destinos de Aerolíneas Argentinas para el verano

0
249

Todos los pasajes a destinos internacionales comprados entre el 2 de noviembre y hasta el 2 de abril de 2021 incluirán un seguro sanitario

En lo que representa la confirmación del retorno de los vuelos fronteras hacia afuera, Aerolíneas Argentinas oficializó su cronograma de servicios con vistas a la temporada de verano. La estatal hace punta en la reactivación en tanto, más allá de que ya estaba vigente el permiso de retorno de los itinerarios internacionales con aval del Ministerio de Transporte, el grueso de las compañías no realizó grandes movimientos en cuanto a reactivación más allá de la luz verde oficial.

Según detalles aportados desde Aerolíneas Argentinas, la programación incluye el regreso de Roma, Nueva York, Bogotá, Cancún, Punta Cana y Salvador de Bahía, “destinos que la compañía tuvo que suspender debido a las restricciones producto de la pandemia o bien que operó solo como vuelos especiales de repatriación”.

La pauta de vuelos de la estatal comprende dos frecuencias semanas a Nueva York, de enero a marzo. Cinco frecuencias semanales a Miami en diciembre, y seis al mismo destino de enero a marzo. Al mismo tiempo, también de enero a marzo habrá dos servicios semanales a Roma, capital de Italia.

Para Madrid regirá un vuelo semanal en diciembre y cuatro de enero a marzo. Sao Paulo contará con catorce frecuencias semanales de diciembre a marzo, y habrá siete a Rio de Janeiro durante el último mes de 2020. Ya a partir de enero y hasta marzo, ese destino en Brasil estará cubierto con catorce frecuencias, siempre semanales.

A la par, durante diciembre Aerolíneas Argentinas operará siete servicios semanales a Santiago de Chile, que aumentarán hasta llegar a catorce en igual lapso entre los meses de enero y marzo de 2021.

Otros destinos a los que volará la estatal:

• Bogotá: 1 vuelo semanal en diciembre. 2 frecuencias semanales de enero a marzo.

• Lima: 5 frecuencias semanales de enero a marzo.

• Cancún: 1 frecuencia semanal en diciembre. 3 frecuencias semanales de enero a marzo.

• Punta Cana: 1 frecuencia semanal en diciembre. 3 frecuencias semanales de enero a marzo.

• Florianópolis: 4 frecuencias semanales de enero a marzo.

• Salvador de Bahía: 2 frecuencias semanales de diciembre a marzo.

• Porto Alegre: 2 frecuencias semanales en enero y febrero. 3 frecuencias semanales en marzo.

• Curitiba: 3 frecuencias semanales en marzo.

• Asunción: 7 frecuencias semanales de enero a marzo.

• Santa Cruz de la Sierra: 2 frecuencias semanales en diciembre. 4 frecuencias semanales de enero a marzo.

• Montevideo: 3 frecuencias semanales en diciembre. 7 frecuencias semanales de enero a marzo.

• Punta del Este: 7 frecuencias semanales de enero a marzo.

Incluirán un seguro

“Todos los pasajes a destinos internacionales comprados entre el 2 de noviembre y hasta el 2 de abril de 2021 incluirán un seguro de Assist Card ante diagnostico positivo de Covid-19 en el extranjero. Este seguro, es un requisito que muchos países piden como condición obligatoria de ingresos a sus territorios”, informaron desde la compañía.

Las partidas internacionales de la empresa se concentrarán en la terminal A de Ezeiza, y la estatal ya viene operando vuelos domésticos desde el apartado C en el mismo aeropuerto.

Los vuelos regulares hacia destinos fuera de la Argentina obtuvieron luz verde del Ministerio de Transporte a fines del mes pasado.

“El único limitante sigue siendo la cuestión migratoria de cada país. Pero ya hay regularidad en la planificación de las aerolíneas”, respondieron desde la cartera a la consulta de iProfesional. El permiso para la cobertura de esos itinerarios cobró forma casi a la par de la vuelta de los despegues y aterrizajes de cabotaje, habilitados desde el 22 de octubre.

RESPONDER:

Please enter your comment!
Please enter your name here

*